lunes, 23 de octubre de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 23.19.17

Juan 1:40-42  "Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)".

Mark Labberton escribió sobre el poder de un nombre. Dijo: «Todavía siento el impacto que me produjo un amigo experto en música cuando me llamó “músico”. Sin yo serlo

Quizá Simón se sintió así cuando Jesús le cambió el nombre. Cuando Andrés se convenció de que Jesús era el Mesías, buscó a su hermano Simón y se lo presentó. El Señor examinó su corazón,  confirmó y valoró algo sumamente cierto sobre él: percibió la naturaleza impetuosa y la derrota que lo metería en problemas, pero más allá de eso, vio su potencial para convertirse en líder de la iglesia. Entonces, lo llamó Cefas.

Y así sucede con nosotros. Dios ve nuestro orgullo, enojo y falta de amor hacia los demás, pero también sabe quiénes somos en Cristo. Nos llama justificados y reconciliados (Rom. 5:9-10); perdonados, santos y amados (Colos. 2:13; 3:12); escogidos y fieles (Apoc. 17:14).

Recuerda cómo desea Dios verte (en su Palabra lo puedes investigar), y permite que eso defina quién eres.

Que nada ni nadie pueda robarte esa  identidad, que debe ser fundamentada en Cristo.

Dios te bendiga, y feliz lunes!

Wilda M V
(Referencia: Nuestro pan diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...