martes, 29 de agosto de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 30.8.17

"Protege tu mente" 2 Corintios 10:5 "Derriba todo argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y lleva cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

Lo que ingresa en la mente domina el  pensamiento, y Pablo dice que tenemos que sujetar todo pensamiento en obediencia a Cristo.

La capacidad de almacenamiento del cerebro es inmensa. Hay gran cantidad de cosas que luchan por entrar a él, por lo que hay que protegerlo...

1. Protección de sobrecargas: Cuando la mente se sobrecarga entonces saltan los fusibles y es muy fácil caer en pecado. Ella debe descansar.

2. Protección de Tentaciones: La mente es un campo de batalla estratégico, y si Satanás puede entretenerla con  tentaciones, el resto será historia. Salmos  101:3 dice: "Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar”. Tenemos que ponernos el casco de la salvacion (Efesios 6.17) para guardar la mente de los dardos de la tentación.

3. Protección contra la Vanidad: El orgullo y la vanagloria es el pecado que sacó a Satanás del cielo. La gente te dirá a veces cosas que te hincharán la mente y el corazón. Por tanto, no permitas que la vanagloria entre en tu  mente pues te conducirá a toda clase de inmundicia (Efesios 4.17-19).

4. Protección de Falsas Enseñanzas: La Palabra anima a defender la fe (Judas 1: 3). La única manera para protegernos de las falsas enseñanzas es con la verdad de la palabra. Pablo dice que incluso si un ángel te dice algo diferente de lo que dice la Palabra de Dios, no le creas (Gálatas 1:6-8). El billete falsificado se compara con uno verdadero.

Seamos exigentes con nosotros mismos. Controlemos qué o quiénes tienen acceso a nuestras mentes. Porque de la abundancia del corazón (y de la mente) habla la boca (Mt.12.34).

La mente es un regalo especial de Dios, y la debemos guardar celosamente; poner toda clase de filtros y antivirus para que no se contamine.

Dios nos formó y nos regaló una mente brillante que, estando sujeta en obediencia a Cristo, es renovada y transformada por Su Espíritu Santo, y puede ser gestadora de las ideas y proyectos más brillantes que todo ojo haya visto, y oído escuchado.

Entrega hoy tu mente a Cristo, para que pueda ser renovada y transformada por Su Espíritu Santo.
(De VTRH Ministries)

Y que Dios te bendiga.

Wilda M.V.


1 comentario:

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...