Sábado 26.8 17
"Caminar con Dios"
Mateo 14:28-29 "Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven!...”
Pedro vivió alrededor de agua, pero no había caminado sobre ella. Existe gran diferencia entre saber y experimentar.
Características de quienes caminan con Dios:
1. Aprenden a Esperar = Paciencia. Mientras los discípulos batallaban en la tormenta, Jesus estaba tranquilo. A menudo Dios envía situaciones para fomentar una fe más arraigada y más fuerte en El.
2. Los que caminan con Dios reconocen su presencia. Había 12 discípulos en la barca, y al ver a Jesús caminar sobre las aguas, gritaron a gran voz porque creyeron que era un fantasma (vs.26). Pero Pedro reconoció la voz y presencia de Jesus. Cuando algo acontece en tu vida, no creas que son “fantasmas” sino que debes reconocer a Jesus y a su voz en medio de esa situación.
3. Los que caminan con Dios disciernen entre imprudencia y fe: Al ver a Jesus, Pedro pidió permiso para caminar con El (vs. 28). No se trata solo de fe, la acción se necesita para realizar grandes cosas en la vida, y debe estar acompañada de prudencia, sabiduría y respeto.
4. Los que caminan con Dios enfrentan a sus problemas: El viento huracanado y las olas gigantes no fueron obstáculo, Pedro saltó de la barca para enfrentarlos. En el reino de los cielos no hay lugar para cobardes y flojos. Si Dios dio luz verde, no cambiará de color por más que haya problemas.
5. Los que caminan con Dios superan las dificultades y los problemas: “Señor sálvame”, fue el llamado de Pedro (vs. 30). Los que caminan con Dios saben que hay problemas, pero también saben quién es el que les puede sacar de ellos. Por lo tanto, sigue reconociendo a Jesus en todos tus caminos y el enderezará tus veredas (Prov. 6:3).
Dios a veces se demora en dar respuesta para que nuestra Fe crezca. Otras veces no estamos listos todavía para recibir Su respuesta. Algunas respuestas son muy grandes, y nosotros muy niños para recibirlas.
Tal vez Dios ya te ha dado la orden y ahora la pelota está en tu cancha para actuar. Si quieres caminar sobre el agua... tienes que salir de la barca.
Feliz sábado, y que Dios te dirija y bendiga!
Wilda M.V.
(De VTRH Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario