martes, 7 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 7/3/17

1er libro Reyes 18:37-39 "Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!"

Este relato es acerca de  Elías, profeta de Dios; el rey Acab, seguidor de baales o falsos dioses, y sus falsos profetas. Es para recordarnos lo insensato que es adorar a dioses falsos, y la respuesta gloriosa del Dios verdadero.

Relata que se reunió Elías, el pueblo de Israel y los profetas, en el monte Carmelo; Elías les dijo: ¿Hasta cuándo claudicarán entre 2 pensamientos? Si Jehová es Dios, síganle; y si Baal, vayan tras él. También les dijo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; y 450 de Baal. Hagamos holocausto, pero sin fuego debajo; e invoquemos: ustedes a sus dioses, y yo a Jehová... el Dios que responda con fuego, ése sea Dios.

Los profetas de Baal invocaron el nombre de sus dioses; desde la mañana hasta el mediodía, pero sin respuesta. Elías hasta se burlaba, les decía: Griten fuerte, puede que su dios esté ocupado o duerma, y hay que despertarlo. Ellos clamaban a grandes voces, pero nada de nada.

Luego de todo ese "espectaculo", fue el turno de Elías, quien preparó el altar de Jehová, hizo una zanja alrededor, puso leña y el buey del holocausto; pidió que derramaran 4 cántaros de agua (en 3 ocasiones)...el agua corría alrededor del altar, y se había llenado la zanja.

Y Elías dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho esto. Respóndeme, Jehová, para que conozca este pueblo que tú eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Y cayó fuego de Jehová, y consumió todo.

Después de esa gloriosa manifestación del Dios verdadero, el pueblo se postró y dijo: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

Y tú, luego de leer este breve resumen de  historia bíblica, aún seguirás poniendo tu confianza en dioses o imágenes hechas de manos humanas? Solo Jehová es Dios...todos los demás, engaño y falsedad.

Dios te de discernimiento, y te  bendiga hoy!
Wilda.

(Te invito a leer la historia, con todos los detalles, en 1er libro de Reyes 18:1-39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIENDO SOBRE EL IMPIO (3)

DOMINGO 29/ 09/2024 2 Samuel 22:21-23 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensa...