miércoles, 1 de mayo de 2013

“Descubrir la Voluntad de Dios”

Leer | COLOSENSES 1.9-12 (Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;)
………………………………………….
¿Diría usted que descubrir la voluntad de Dios es como tratar de atrapar una mariposa? ¿O tal vez es como salir a pescar, y esperar atrapar algo con un poco de suerte? En ambos escenarios conocer la voluntad de Dios parece poco probable. El Señor Jesús, en cambio, estaba absolutamente seguro de saber lo que su Padre había planeado (Jn 6.38, 39). En efecto, el Padre celestial da a los creyentes su Espíritu Santo a fin de revelar sus propósitos para cada uno.

La Sagrada Escritura es el medio principal de comunicación de Dios. Su contenido es completo y perfecto. Con principios que abordan todas los aspectos de la vida, la Biblia es el manual de aprendizaje del Padre celestial para enseñarnos a vivir. Nutrir la vida cristiana sin la dieta constante de la Palabra de Dios, es imposible.

La Biblia nos da directrices para la vida, y el Espíritu Santo nos ayuda a aplicar su sabiduría a nuestras decisiones diarias. Cuanto más familiarizados estemos con la Palabra de Dios, más fácil será ver la importancia de sus preceptos en nuestras vidas. No regirse por el plan del Señor dará como resultado perder la vida abundante que Cristo ha prometido. Pero mucho más importante, desviarse del camino de Dios significará no darle la gloria que Él se merece, al no seguir su plan.

Si la Palabra de Dios no tiene un lugar central en nuestras vidas, será casi imposible estar seguros de que estamos en su voluntad. Hoy es el día para cambiar todo eso. Dios está esperando encontrarse con usted en su Palabra. ¿No le gustaría conectarse con Él? No hay nada en su agenda  de actividades que pueda ser más valioso que pasar tiempo con Dios.    (De encontacto.org)
……………………………………….
Comentario:
Esta meditación me gusta en gran manera. Y quiero destacar algunos aspectos de ella, veamos:
El apóstol Pablo, en su carta a los cristianos de la ciudad de Colosas,  les dice que no cesen de orar para que sean llenos del conocimiento de la voluntad de Dios, de sabiduría e inteligencia espiritual, y para que como consecuencia de esto, sean dignos representantes del Señor.  Luego vemos que la Biblia es el medio número uno para la comunicación de Dios hacia nosotros.  Es el medio por el cual Él nos habla, de manera bien directa y precisa. Nos indica cómo debemos actuar; qué le agrada, y qué nos puede llevar a maldición o bendición.   Cuando la leemos nos damos cuenta que ni un solo elemento se le ha escapado a Dios en ella.     La Biblia…el gran manual de la vida.  Cuán bendecidos somos, todos aquellos que así lo hemos considerado. 

Como dice aquí, y yo lo apruebo, “sin la dieta constante de la Palabra de Dios, es imposible”   A mayor conocimiento: Mayor bendición y gozo; ya que podemos vernos en el espejo y comprobar si estamos o no dentro de su voluntad.    Dios espera porque toda su creación reconozca su Manual perfecto y único, llamado La Biblia.

Ya la has adoptado como parte de tu vida?  Si aún no…Yo te invito a hacerlo.  Soy grandemente bendecida con esa decisión, pues cada día tengo la oportunidad de identificar su voluntad para mí!!!

Dios te bendiga
Wilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...