domingo, 30 de noviembre de 2025

30/11/25... Perdonemos Como el Señor Jesucristo

 

Efesios 4.32 Sean benignos unos con otros, y misericordiosos; perdonándose unos a otros, como Dios también los perdonó en Cristo”. Amén.

 

¿Cuánta gente que no perdona porque el otro nunca se disculpó? Aunque pienses que castigas al causante de tu ofensa, no perdonar te destruye a ti, y afecta a muchos a tus alrededores.

 

Cuando alguien te hace daño, aunque pienses que no merece perdón, tampoco Cristo mereció ir a una cruz por ti. Qué te parece si hoy, al conocer estas palabras, decides seguir su ejemplo, y aprendes a perdonar.

 

El peor tormento del Señor Jesús ocurrió cuando el pecado del mundo fue puesto sobre Él, y su Padre le dio la espalda (Mateo 27.46). Pero, mientras echaban suertes sobre sus vestiduras, Cristo dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23.34).

 

¿Qué estás dolido/a? ten la seguridad de que Jesucristo sí te entiende. Y te ayudará a superar todo dolor, ira y resentimiento.

 

Perdonar es una decisión, y muestra de amor hacia Dios. Por demás, un paso necesario a tu sanidad del alma.

 

No es tu “derecho” castigar a quienes te lastimaron, Jesucristo nunca se apropió de ese supuesto derecho tuyo.

 

No hay ejemplo más grande, que el que Cristo nos dio, al decir: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. ¡Perdona, y se libre!

 

Feliz domingo.

¡Y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 29 de noviembre de 2025

29/11/25... Nuestra Ayuda en la Debilidad


Juan 14.15-16,18 Si me aman, guarden mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y les dará otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre. No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes”. Amén.

 

Te recuerdo que Sansón fue dotado de lo necesario para cumplir el propósito de Dios -aunque no supo apreciarlo. Y hoy te recalco que Dios nos ha provisto de una fuente inagotable de fortaleza.

 

Después de la Última Cena, el Señor Jesús dedicó tiempo para enseñarle a los discípulos su misión y lo que sucedería después de su partida. Sabía que se acercaban sus momentos más oscuros. Y les prometió un Ayudador y Compañero para sus aflicciones venideras.

 

A menudo enfrentamos la vida con indiferencia, confiando en nuestras propias capacidades para salir adelante. Es que elegir al Señor implica nueva mentalidad. Porque somos más débiles de lo que imaginamos.

 

Solo mediante el Espíritu Santo, somos más fuertes.

 

Siempre podemos confiar en el Espíritu Santo para que nos ayude y guíe. A Pablo, quien tenía “un aguijón en su carne”, Dios le dijo que su poder sería “perfeccionado en la debilidad” (2Cor.12.9).

 

El Espíritu Santo nos es que se suma a nuestra fuerza; ¡Él es la fuente inagotable de ella!

 

Al reconocer ser impotentes, el Espíritu Santo nos dará la fuerza necesaria para enfrentar cualquier desafío.

 

Feliz sábado.

¡Y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 28 de noviembre de 2025

28/11/25... Ojo Con Las Debilidades

Jueces 13.24-25 Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. El niño creció, y Jehová lo bendijo. Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él…”. Amén. 

Hoy, en el momento de la salvación -al confesar a Jesucristo como Salvador y Señor-, la persona se convierte en nueva criatura, es apartada para los propósitos de Dios; y Dios le provee todo lo necesario.

 

Cuando Israel estaba bajo el dominio filisteo, “hacían lo que bien le parecía” (Jueces 21.25). Dios apartó a Sansón con la misión de “salvar a Israel de mano de los filisteos” (Jueces 13.5). Y Sansón fue juez sobre Israel, con autoridad para cumplir la voluntad de Dios.

 

Dice en 2 Pedro 1.3-4: Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas…

 

Sansón fue dotado de lo necesario para cumplir el propósito de Dios. Pero una debilidad moral lo llevó a su caída. Aunque vuelve y acude a Dios con humildad, y es socorrido una vez más.

 

A Sansón, su desvío lo llevó al fracaso. También así nos puede pasar a nosotros. Oremos pidiendo al Señor que nos ayude a mantenernos enfocados en su plan, y a cumplir cabalmente su voluntad.

 

¡Ojo con tus debilidades!

¡Y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 27 de noviembre de 2025

27/11/25... La Carrera de la Fe


Hebreos 12.1-3 (NVI) Corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el iniciador y consumador de la fe. … Consideren a aquel que soportó tal oposición de los pecadores, para que no se cansen ni desfallezcan”. Amén.

 

¿Estás corriendo para recibir el premio eterno?

 

Imagínate correr una maratón, donde uno de los atletas decide elegir su propia ruta. Respeta la norma de la distancia, establece su línea de meta en el lugar oficial, pero elige un camino más suave. Aunque su plan le pareció bueno, al cruzar la meta, no habrá cinta ni medalla esperándolo.

 

Podemos caer en esa misma trampa al decidir el curso de nuestra vida, en lugar de correr la carrera que Dios establece.

 

En el momento en que nos volvemos al pecado, o comenzamos a tomar decisiones basadas en nuestro juicio, nos desviamos. Y no habrá recompensa.

 

Sea que un creyente corra a la manera de Dios, o a la suya propia, llegará a una meta, pero con diferente resultado. Y nadie quiere mirar atrás para darse cuenta de que no corrió el camino definido por Dios.

 

Las únicas obras duraderas y valiosas son aquellas hechas para el Señor, con el poder de su Espíritu.  Si te estás desviando, tienes al Espíritu Santo, para que no te extravíes. ¡Pídele Su ayuda!

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 26 de noviembre de 2025

26/11/25... Cuando Nos Sintamos Solos


Hebreos 4.15-16 No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecadoAcerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Amén.

 

En la cruz, el Señor Jesucristo hizo posible que entráramos en una relación con Dios, y ahora nunca estamos solos.

 

A pesar de que la tecnología nos permite mantenernos conectados, muchas personas se sienten solas. La verdadera solución para sanar el dolor del aislamiento es una relación personal con el Señor.

 

La humanidad fue creada para tener comunión con el Padre celestial.  Adán y Eva tenían cercanía con el Señor, pero su desobediencia causó enemistad.

 

Una vez que el pecado entró en el mundo, todos quedamos manchados por él y, en consecuencia, separados de Dios (Isaías 59.2).

 

Pero gracias a su amor, el Señor previó una manera de cerrar la brecha: El Señor Jesucristo.

 

Él tomó nuestras transgresiones sobre sí muriendo en el Calvario, y borrando las manchas del pecado. Quien confía en su sacrificio es reconciliado con Dios, y restaurado a una relación correcta con el Señor.

 

La reconciliación con el Señor significa que nunca estaremos solos (Deut.31.6). Aunque te sientas solo alguna vez, el Espíritu Santo es ese compañero constante que sabe consolar el corazón.

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 25 de noviembre de 2025

25/11/25... Alaba a Dios, Aunque No Sea Fácil


Mateo 5.10-12 Bienaventurados los que: Padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.  Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen, persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendoGozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos…” Amén.

 

Los mandatos de Dios a veces desafían la lógica humana. Hoy nos aconseja regocijarnos en la persecución.

 

Es que el efecto de la alabanza: nos mantiene enfocados en el Señor y en las cosas buenas que Él puede sacar de nuestro sufrimiento.

 

Confiemos en el principio de Romanos 5.3-5: Que nos gloriemos en tribulaciones, porque producen paciencia, prueba y esperanza; y la esperanza no avergüenza.

 

Por lo tanto, las dificultades tienen propósito: sea desarrollar la paciencia, fortalecer el carácter y/o consolidar nuestra esperanza.

 

El Señor siempre sacará lo bueno de nuestras adversidades. Ante temores o dudas, la clave es no dejarnos dominar.

 

Alabemos a Dios por todo lo que hace en nuestra vida, aún por las cosas más simples que podamos percibir.

 

La alabanza nos ayuda a mantener el enfoque en Dios y en Su propósito, para no desistir y recibir nuestra recompensa.

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

lunes, 24 de noviembre de 2025

24/11/25... Cuando la Duda Está en Acción


Éxodo 4.10-11 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?” Amén.

 

La duda es destructiva. Y llena de incertidumbre. Afecta nuestra capacidad para andar con Dios. Sabemos que la duda está en acción cuando se nos dificulta creer lo siguiente:

 

1. Dios nos ama siempre. Su amor por nosotros no fluctúa con nuestro comportamiento. “Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom.5.8). Esa es una gracia asombrosa: Dios nos ama, aunque nos rebelemos contra Él.

 

2. Dios tiene un plan para perdonarnos. Nos promete perdón  cuando confesamos nuestros pecados, pero a menudo tenemos problemas para creer que hemos sido perdonados. Nunca dejemos que los sentimientos determinen si algo es cierto o no. La Palabra de Dios es verdadera.

 

3. Dios nos ha llamado a servirle. Él, a menudo, nos invita a unirnos a su obra, pero la duda podría hacer que, como Moisés, pongamos excusas para no obedecer. Sin embargo, Dios promete dotarnos de todo lo necesario.  ¡Fuera la duda de tu vida!

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

domingo, 23 de noviembre de 2025

23/11/25... Un Corazón Para Dios

 

Salmos 63.3-4 Porque mejor es Tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos” Amén.

 

¡El rey David se deleitaba en conocer a Dios! Eso fue lo que le dio el título de hombre conforme al corazón de Dios. Recordemos que lo que lo distinguió fue la prioridad que le dio a su relación con el Padre.

 

Cuando escribió “Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela”, estaba haciendo una declaración de que el amor de Dios era mejor que la vida.

 

David veía y vivía la vida desde una visión centrada en Dios. Se maravillaba del poder extraordinario del Señor, expresaba su dependencia de Él, y proclamaba su lealtad.

 

Tanto la oración, como la adoración, alimentaban la confianza de David en el Señor. Supo, siendo tan joven, enfrentar al gigante Goliat y llevar la victoria al pueblo de Israel. David se regocijaba en conocer a Dios, siempre buscaba su guía.

 

Qué les parece, si también nosotros, nos enfocamos en priorizar el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, a fin de que nuestra fe descanse en el poder absoluto de Dios.

 

Feliz domingo. ¡Que Dios poderosamente te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)


sábado, 22 de noviembre de 2025

22/11/25... Conforme al Corazón de Dios

 

Hechos 13.21-22 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por 40 años. Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”. Amén.

 

¿Habrás visto una tumba con una lápida conmovedora? Ejemplos: “Una madre devota” o “Un amigo querido”, etc.

 

¿Qué te gustaría que se grabara en tu lápida, y que resumiera tu vida?  De David, Dios dijo. Varón conforme a mi corazón.

 

Para David, ser conforme al corazón de Dios, consistió en relacionarse personalmente con Él. En Salmos 63.1 dijo: Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti…

 

Esto implica, más que una rutina de oraciones mecánicas e ir a la iglesia, el deseo de acercarse más al Padre celestial.

 

¿Qué necesitarías para ser descrito como alguien conforme al corazón de Dios? ¿Qué tendría que ser eliminado? ¿Qué tendría que ser añadido?

 

Pídele ayuda a Dios para acercarte más a Él. Realizar los cambios necesarios, y comprometerte a una lápida llena de metas de vida.

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)


viernes, 21 de noviembre de 2025

21/11/25... La Victoria Sobre El Pecado: ¡En Jesucristo!

 

Tito 2.11-13 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamenteaguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”. Amén.

 

¿Estás consciente de que necesitas a Cristo para ser libre del poder del pecado?  El pecado es un mal que se hace presente en la vida de todos, con infinitas formas para seducirnos, y separarnos de Dios.

 

El inicio del pecado está en la desobediencia, y comienza en la mente. Cuando el pensamiento está atrapado, la influencia se extiende al comportamiento, y llegas a creer que nada hay de malo en lo que estás por hacer.

 

Si el pecado sigue creciendo, tarde o temprano, experimentarás ese vacío que duele, desconsuela y deja pérdidas. Llegando los sentimientos de culpa, pasando facturas que no esperabas.

 

La victoria sobre el pecado está ¡en Jesucristo! El camino hacia la libertad comienza con la confesión, seguido del reconocimiento de que no puedes detenerte con tus fuerzas.

 

Dios siempre asegura la victoria, si tenemos fundamento firme en nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

jueves, 20 de noviembre de 2025

20/11/25... Jesucristo, Símbolo De Amor Supremo


Juan 10.17-18 Por eso me ama el Padre, porque Yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que Yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar…” Amén.

 

¿Alguna vez has reflexionado sobre el amor que la cruz de Cristo representa?

 

La cruz fue uno de los métodos de ejecución más vergonzosos y dolorosos. La crucifixión iniciaba con soldados azotando al criminal con tres cuerdas de cuero, cada una con un trozo de hueso o metal incrustado que desgarraba la carne.

 

Luego, clavaban un largo clavo en manos o muñecas; otro clavo en los tobillos. Al levantar la cruz, los verdugos la dejaban caer en un hueco. Para poder respirar, el condenado tenía que impulsarse hacia arriba apoyándose en sus tobillos.

 

El Señor Jesús era plenamente Dios, también plenamente humano. Experimentó toda la agonía física de la crucifixión, por lo que sintió angustia emocional y espiritual. Peor aún, cuando el Salvador tomó nuestro pecado sobre sí mismo, el Padre apartó su rostro de Él, dejándolo solo en su sufrimiento (Mt.27.46; 2Cor.5.21).

 

Pero Cristo no se veía como víctima; ofreció su sangre a nuestro favor y consideró esto un gozo (Heb.12.2). No existió, existe ni existirá amor más grande.

 

Te invito a pensar en todo lo que el Señor Jesucristo soportó en la cruz por ti, y a darle gracias y honra por su amor sin límites.

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

miércoles, 19 de noviembre de 2025

19/11/25... Busquemos el Discernimiento

 

2 Pedro 3.17-18 Así que ustedes, amados, sabiéndolo de antemano, guárdense, no sea que, arrastrados por el error de los inicuos, caigan de su firmeza. Antes bien, crezcan en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo…” Amén.

 

Tener discernimiento espiritual te protege de engaños. El pecado, siempre, se disfraza para tentarte. Cuando piensas que lo que parece bueno o correcto debe estar bien, corres el peligro de ser engañado por el enemigo.

 

El discernimiento espiritual es la capacidad que Dios nos da para ver lo correcto e incorrecto.

 

Ignorar una inquietud en tu espíritu, o una “detenida” espiritual, es un paso hacia un camino dañino. Necesitas una conexión clara con el Espíritu Santo, para tener la seguridad de que tus decisiones están alineadas con la voluntad de Dios.

 

Cuántas oportunidades parecen inofensivas o atractivas, pero si el Espíritu Santo te envía una señal de no seguirlas, ¡escúchalo! Dios te está protegiendo.

 

El pecado siempre viene envuelto en un paquete bonito, y, si eres hijo de Dios, deberás ver más allá del brillo y la falsa belleza. Mirar con sabiduría bíblica.

 

El creyente que hace de la oración y el estudio de la Palabra de Dios algo habitual, tiene muchas probabilidades de estar en sintonía con Él y el Espíritu Santo.

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

17/12/25... Arrepentimiento Genuino, Supera Fracasos

Romanos 7.18-19 “Y yo sé que, en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien ; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porq...