sábado, 31 de mayo de 2025

01.06.2025... Se Trata de Seguir Adelante

Filipenses 3:13-14 "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". Amén. 

Pablo y Silas, presos en la cárcel de Filipos, lo que hicieron fue adorar a Dios; no murmuraron, no se quejaron, ni pensaron en renunciar. Siguieron adelante con su confianza y fortaleza en Dios. 

 

La adversidad es parte del camino, pero si queremos lograr cosas significativas, hay que esforzarse y perseverar. La decisión de perseverar de Pablo fue hasta el fin y firme, lo expresó diciendo: “Prosigo a la meta".

 

La frase: olvidando ciertamente lo que queda atrás, nos lleva a pensar que lo que no fue útil (heridas, ofensas, fracasos, etc.), y que nos hicieron mal, solo serán para NO cometer los mismos errores, ni para raíces de amargura.  NO son para guardarlos en el baúl de la amargura viviente.

 

La perseverancia es necesaria en el camino de Dios, porque "Ninguno que pone su mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” (Lucas 9.62). Es necesario mirar siempre al frente, y seguir adelante. ¡Es extendernos a lo que está adelante!

 

Que tu perseverancia te lleve a lograr grandes metas, sabiendo que el mayor galardón de todo es Cristo mismo.

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH301216)

viernes, 30 de mayo de 2025

31.05.2025... Es la Paz de Dios, la Que Debemos Perseguir

Colosenses 3.15 

“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”. Amén. 

Es prudente preguntarse: ¿De quién es la paz que estoy experimentando? A veces, nuestra sensación de paz puede atribuirse a nuestra propia satisfacción, con respecto a una decisión que hemos tomado.

Pero se trata de dejar que sea la paz de Cristo la que gobierne en nuestros corazones . Esa clase de paz es la que determina si las decisiones tomadas se ajustan a la voluntad de Dios. 

La palabra paz indica armonía y unidad. Entonces, tener la paz de Dios, sobre un asunto x, significa que la decisión debe armonizar con la voluntad de Él. 

Para determinarlo, debemos comparar nuestros pensamientos y decisiones con la Palabra de Dios . ¿Estaremos tomando nuestras decisiones usando los principios bíblicos o el entendimiento humano ?

Hay veces que tomamos decisiones sin considerar la guía de la Palabra de Dios, basándonos en el método más rápido para encontrar respuesta. Pero el Señor no vierte sus pensamientos en nuestro cerebro, así por así. 

Vamos a dejar que sus verdades penetren nuestra mente. Tendremos una sensación de unidad con el Señor y su paz guardará verdaderamente nuestro camino.

Feliz día. ¡Que la paz de Dios te guíe y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH280218)

jueves, 29 de mayo de 2025

30.05.2025... La Obra es Compañera de la Fe

Santiago 2.14, 21, 22, 26

“Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? ¿No fue justificado por las obras Abraham, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó junto con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Porque, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” Amén. 

Sabemos que la Salvación es por Gracia de Dios mediante FE, no por obras (Efesios 2.8-9). Esto, pudiera llevar a algunos cristianos a suponer que las obras no tienen importancia. Pero sí.

 

Si es cierto que las buenas obras NO pueden salvarnos. De hecho, como nos dice el apóstol Santiago, la fe, si no tiene obras, es muerta. Porque la fe que es genuina se expresa mediante acciones. Es que las buenas obras fluyan de la confianza en el Señor.

 

Una fe legítima se revela por medio de conducta piadosa, en las obras que otros ven, como en las que pasan desapercibidas.

 

Si nuestra vida no se viera diferente de la que teníamos antes de nuestra profesión de fe, no tendríamos la seguridad de que nuestra fe sea auténtica.

 

Cuando creemos en Cristo, nuestro cambio se hace evidente, por medio de las acciones que hacemos y decisiones que tomamos.

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

29.05.2025... Vamos a Hacer Discípulos

Mateo 28.19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…” Amén.

Piensen en cada persona que ha invertido en ustedes a lo largo de los años. Personas maravillosas que le ayudaron a conocer al Señor Jesús y a crecer en su fe. 

¿Dónde estarían ustedes sin ese amor, e influencias positivas?

Tal vez ha llegado el momento de convertirse ustedes en personas influyentes para alguien más. Después de todo, como cristianos tenemos la responsabilidad de difundir las buenas nuevas, así como de invertir en la vida de otros creyentes, con nuestros conocimientos y experiencias.

Por lo que debemos...

1. Pasar tiempo con el Señor para crecer en sintonía con su Espíritu. A los nuevos creyentes necesitamos ayudarles a entender cómo leer la Biblia, y cómo cultivar la oración. También enseñarles adónde encontrar compañerismo y aliento.

2. Ayudar a otros a saber qué esperar al iniciar su camino de fe. La mayoría de nosotros aprendimos (y tuvimos luchas) hasta que entendimos las verdades fundamentales de la vida en Cristo. De ahí, la importancia de los mentores piadosos. 

Es necesario aconsejar y alentar, cuando ya hemos transitado durante más tiempo el camino de la fe.

¿Estarán ustedes, mis amados hermanos, invirtiendo de su tiempo, conocimientos y experiencias con otros creyentes? ¡A obedecer! ¡Vamos a hacerlo!

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 27 de mayo de 2025

28.05.2025... Descansar Como el Señor Jesús

Mateo 8.23-24 “Y entrando Él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero Él dormía” Amén. 

Jesús demostró cómo tener fuerte relación con Dios. Todo lo que hacía nuestro Salvador surgía de su tranquila dependencia del Padre, incluso cuando descansar parecía absurdo para quienes le rodeaban.

 

Cuando los discípulos cruzaban el mar, llegó una tormenta, Jesús tomaba una siesta. Quizá se preguntaron: ¿Por qué está durmiendo ahora? ¿No ve nuestra necesidad?

 

¿Estarían viendo los discípulos, el descanso del Señor como señal de indiferencia? Pues le dijeron: ¿No tienes cuidado que perecemos? (Mc.4.38).

 

Hay veces que Dios se demora en responder, a fin de mostrar mejor su gloria en nuestra vida. Ya que vemos, momento después, que el Señor ordenó a las olas y al viento calmarse, y los discípulos fueron testigos del poder de Dios.

 

La capacidad de Cristo descansar, aún en medio de tormentas, revela confianza total en su Padre, algo que los discípulos experimentaron, y que ¡también nosotros podemos!

 

¿Por qué temer cuando el Creador del universo está a nuestro lado? En tiempos de dificultades y pruebas, es fácil ser consumido por la realidad física de nuestra situación. Pero no perdamos de vista el hecho de que Dios está con nosotros siempre.

 

El Creador del universo siempre acompaña a sus hijos, así que no debemos temer lo que nos depare la vida.

 

Feliz día. ¡Que Dios te sostenga y te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 26 de mayo de 2025

27.05.2025... Es Preocuparnos Los Unos Por Los Otros

1 Corintios 12.11, 12, 25  “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como Él quiere.

Porque, así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros”. Amén.

 

Debemos servir a los demás, pero a veces no sabemos cómo. O tal vez sintamos no tener las cualidades para impactar la vida de otros. Sin embargo, el Señor nos ha concedido maneras únicas, con grandes propósitos.

 

En 1 Corintios 12, Pablo hace una analogía del cuerpo de Cristo con el cuerpo humano. Ahí podemos ver que cada parte es crucial, aunque algunas sean menos visibles que otras.

 

Pablo dijo que los miembros del cuerpo que parecen más débiles son los más necesarios, y que aquellos que parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente. Dios hizo un orden perfecto en el cuerpo, y así, todos se preocupen los unos por los otros.

 

El siervo de Jesucristo ya no es motivado por interés propio, se convirtió en siervo.

 

Estamos llamados a servir al Rey de reyes, con esas habilidades que se nos han dado. Sea enseñar, barrer, interceder, o simplemente escuchar.  Porque Dios nos ha dado la capacidad de marcar la diferencia.

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 25 de mayo de 2025

26.05.2025... La Obra Del Espíritu Santo

2 Corintios 3.4-6 “Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica”. Amén. 

Es bueno tener presente que Dios tiene un plan para la vida de cada creyente. Es por lo que nos ha dado dones, habilidades y circunstancias, para que se ajusten a sus propósitos (Efesios 2.10). Pero Sus objetivos para nosotros solo pueden cumplirse si dependemos del Espíritu Santo.

 

No se puede ejecutar el plan de Dios a nuestra manera, ni con nuestras capacidades. NO funcionará. De hecho, ser autosuficientes impide hacer lo que el Señor desea, y ahoga el crecimiento espiritual.

 

Cuando persistimos en nuestra arrogante autosuficiencia, es posible que experimentemos el fracaso, para darnos cuenta lo débiles que somos. Solo con el poder y dirección de Dios podemos tener éxito.

 

¿Ya te has rendido al control del Espíritu Santo, admitiendo tu debilidad, y reconociendo el poder, la omnisciencia y la sabiduría de Dios?

 

El Señor NO te está llamando a vivir la vida cristiana con tus fuerzas, Él solo quiere que le cedas el control, y le permitas vivir Su vida por medio de ti.

 

Dios sí que sabe preparar y dirigir a quienes ha llamado.

 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 24 de mayo de 2025

25.05.2025... Ser Madres, Tarea de Por Vida

Éxodo 20.12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. Amén. 

Iniciamos diciendo ¡feliz día de las Madres! En este domingo 25 de mayo, a toda mujer que nos sigue cada día, así como a las madres de los caballeros que también dicen presente. Mujeres que han dejado huellas en la vida de muchos. Sean biológicas o adoptivas.

 

Había una vez un niño que regaló una tarjeta a su madre. En ella le escribió: Feliz Día Mamá. Y dentro de la tarjeta puso dos aspirinas. ¡Ese niño sabía que le daba bastantes dolores de cabeza a su mami! Todos tenemos formas especiales de demostrar el amor a nuestra madre.

 

Cuando hacemos regalos a ese ser tan especial, quizá lo más importante no es el precio, sino que ella sepa que la amamos, la tenemos pendiente, y que le agradecemos por lo que ha hecho y hace.

 

Tenemos tías, abuelas, maestras o mujeres piadosas que nos aconsejan, cuidan y encaminan. ¡Todas ellas se las arreglan para amarnos! Ante nuestras situaciones difíciles, todos pudieran abandonarnos, pero no mamá.

 

Veamos algunos ejemplos de madres, en la Biblia…

 

Mientras Jesús moría por los pecados de la humanidad, casi todos lo abandonaron, pero María, su madre, se quedó al pie de la cruz.

 

La madre de Moisés -Jocabed- amó tanto a su hijo, que estuvo dispuesta a arriesgarse para mantenerlo a salvo.

 

Loida y Eunice quienes, sin ayuda de ningún hombre, criaron al joven Timoteo en las enseñanzas de Jesús.

 

Cada una de ellas, y muchas otras que pudiéramos mencionar, actuaron con el amor y misericordia de Dios ante sus hijos.

 

¡Cuántas madres heroínas tenemos! Muy especialmente aquellas que, en nombre de Dios, muestran a sus hijos que el amor de Jesús puede guiarles a vencer todo… inclusive guiarles a vida eterna.

 

A esas madres, con las que podemos contar y nos aceptan como somos, que, aun siendo ya adultos, nos miman como si fuéramos bebés.

 

Para todas ellas, hoy y los 365 días del año, un fuerte abrazo. ¡Que Dios las siga guiando, y bendiciendo más y más!

 

Que ninguna herida del pasado te impida honrar a ese ser que te dio la vida, o que, con tanto amor y cuidado, supo amarte.

 

En el día de las Madres, ¡vamos a celebrar, vamos a honrar de corazón! a quienes dejan de dormir por quedarse velando el sueño de sus hijos. Porque ser madre es una tarea de por vida.

 

Muchas felicidades. ¡Que Dios bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: SentidoLatino)

24.05.2025... En la Biblia Están las Respuestas

2 Timoteo 3.16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,  redargüir, corregir, instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Amén.

 

Al leer la Biblia, muchas personas no la entienden. No asimilan cómo poner en práctica lo leído. Y hasta pudieran preguntarse: ¿Por qué Dios no escribió más claro?

 

Al verlo así, la gente solo seguiría lo entendible, sin darle el valor que la Biblia tiene. De hecho, algunos solo leerían para encontrar respuestas a problemas específicos.

 

El Señor nos dio su Palabra, en primer lugar, para conocerlo a Él, su naturaleza, obra, caminos y pensamientos.

 

¡Toda respuesta se encuentra en la Biblia! pero esparcida a lo largo de toda Ella. Es preciso buscar, hurgar, profundizar. En ese proceso, descubriremos al Dios que nos salvó.

 

¿Qué haces cuando lees un versículo que no entiendes? ¿Lo ignoras? ¿Sigues hacia otro? ¿O tratas de entenderlo?

 

Dios va más allá de nuestra mera comprensión. Adentrémonos en Su Palabra. Dice Salmos 119.130: La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.

 

Antes de descartar algún versículo, considera al apóstol Pablo. Su vida estuvo llena de dificultades. Fue rechazado, calumniado, azotado, golpeado, perdido en naufragios, encarcelado…, y dijo estar agradecido en todo.

 

¿Cómo agradecer a Dios en medio de tantos padecimientos? Eso solo es posible cuando la mente está moldeada por las Sagradas Escrituras.

 

Cualquier cosa que le suceda a un hijo de Dios -lavado por la Sangre de Jesucristo- será para lograr el propósito de Dios en él. ¡Todo fracaso puede ser para transformarnos semejantes a Cristo!

 

Es un proceso que comienza en la salvación, y se completará en la resurrección, cuando el Señor “transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya” (Filip.3.21).

 

En la eternidad nos daremos cuenta cómo Dios ha hecho todo para nuestro bien.

 

Feliz día. ¡Que Dios bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

30.06.2025... El Impacto del Creyente

Jeremías 17.7-8 “ Bendito  el  varón  que  confía  en Jehová, y cuya confianza es Jehová . Porque será como el árbol plantado junto a las ag...