viernes, 29 de noviembre de 2024

NAVIDAD ES CRISTO . DOMINGO 1.12

01.12.2024

ISAÍAS 9.6-7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre”. Amén.

 

Llega el tiempo de celebrar la Navidad. De tener presente que la gloriosa espera por nuestro Señor es un privilegio.

 

Es tiempo de alegría, y más que adecuado para hacer nuevos planes, meditar en nuestros errores y ponernos a cuenta con el Señor y Salvador Jesucristo.  El que creció y fue a la cruz por nuestros pecados.

 

A lo largo del periodo de Adviento (tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo), esperamos la paz, la alegría y el amor de Dios. Es el modelo de esperanza de que nuestra redención se acerca.

 

Si entiendes que esperar en el Señor y Salvador Jesucristo parece vano, te confirmo que es una espera gratificante, y llena de esperanza.

 

A quien la Palabra llamó: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, volverá por Su pueblo, y donde Él está nos llevará (Juan 14.3).

 

Alcemos nuestras voces con el verdadero concepto de Navidad. Digámosle al mundo: Solo en Jesucristo hay verdadero amor, gracia, poder y paz.

Feliz día. Que Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

PARA CAMINAR SABIAMENTE

30.11.2024

PROVERBIOS 3.5-8 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos”. Amén.

 

Vivir comprometidos con el Señor exige guiarnos por su sabiduría.

 

A continuación, algunas actitudes necesarias para vivir centrados en Cristo:

 

1. Determinación. Ser sabios es algo que NO sucede automáticamente. Es el resultado de buscar, de corazón, una vida recta ante Dios.

 

2. Enfoque. Para permanecer en la voluntad de Dios, debemos fijar nuestra atención en Su Palabra. Meditando en las Sagradas Escrituras, nuestra mente se alineará con la de Cristo.

 

3. Sensibilidad al Espíritu. Al decidir vivir en santidad y prestar atención a la Biblia, habrá mayor sensibilidad a los impulsos del Espíritu Santo.

 

4. Confianza. Aunque haya decisiones del Señor que no nos parezcan lógicas, confiar en su sabiduría perfecta es necesario si queremos andar según su plan.

 

5. Valentía. Dios puede pedirnos hacer cosas que nos inspiren temor. En la medida en que nuestra confianza en Él profundiza, nuestra valentía crece y sentimos gozo de aceptar su plan.

 

Y 6. Perseverancia. Dependiendo de Dios, perseveraremos y tomaremos decisiones sabias sin importar dificultades.

 

Andar y actuar con sabiduría requiere que conozcamos a Dios. ¡Eso es imprescindible! 

Feliz día. Que Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

jueves, 28 de noviembre de 2024

ESPERAR EN DIOS

29.11.2024

MIQUEAS 4.1-2 Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová”. Amén.

 

Si no sabes qué hacer, solo se fiel a Dios dondequiera que estés

 

La profecía de Miqueas, al pueblo de Judá, sonaba sombría: La nación había caído en idolatría y otros pecados; como resultado, enfrentaría el juicio de Dios de sufrimiento y exilio. (Caps. 1 al 3).

 

Pero en el capítulo 4, Miqueas se queda con lo que podríamos llamar “palabras de espera”, una característica común en la profecía bíblica. Eran palabras que alentaban a Israel a ser fiel, incluso cuando la esperanza parecía perdida.

 

Dios pidió a Israel (también a su Iglesia de hoy), no solo que espere, sino que espere con fe.  

 

El libro de Miqueas adquiere un tono esperanzador, puesto que Dios le mostró lo que vendría: el Señor restauraría y reviviría la nación, dando paz y sanidad. Además, prometió la aparición de su Mesías, Rey y Pastor que dirigiría su rebaño (Miq.5.4).

 

Poner los ojos en el Señor, mirarlo solo a Él y esperar que nos escuche, es la actitud correcta cuando las cosas parecen sombrías.

Feliz día. Que Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

miércoles, 27 de noviembre de 2024

LO QUE HACE LA VERDAD

28.11.2024

JUAN 8.31-32  Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Amén.

 

Quien hace de la honestidad su hábito de vida, experimenta el gozo y la libertad que el Salvador da.

 

La verdad siempre ayudará a evitar errores costosos o fatales. Esta PROTEGE. Y se debe aplicar a todas las áreas de la vida.

 

Nuestro Señor Jesucristo dijo que, si permanecemos en Su Palabra, somos verdaderamente sus discípulos; que conoceríamos la verdad que nos haría libres.  Como todos somos esclavos del pecado, Jesús vino a liberarnos.

 

La verdad del Evangelio nos permite restablecer nuestra relación con el Padre celestial. Y, a medida que leemos y estudiamos la Palabra de Dios, su verdad se arraiga cada vez más en nosotros.

 

Al conocer a fondo la Palabra de Dios, reconoceremos enseñanzas erróneas. Es que la verdad bíblica proporciona guía y sabiduría.

 

Vivir en la verdad de Dios, permite sentir la vida que Él quiere para nosotros: llena de gozo y libertad.

 

Cada vez que tengas intenciones de no decir la verdad, mejor cállate. 

Feliz día. Que Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

 

martes, 26 de noviembre de 2024

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024

SANTIAGO 1.17-18  Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”. Amén.

 

Es bien triste que el carácter de Dios lo malinterprete y distorsione el mundo. Peor aún, que hasta creyentes tengan una percepción equivocada de Él.

 

Hay quienes ven al Padre celestial y amoroso como autoritario, severo o tacaño, pero cabe destacar con firmeza, que todo buen regalo que recibimos proviene de Él.

 

Dios nos da gratuitamente perdón, redención, justificación, cuidado, adopción en su familia, y una herencia gloriosa en los cielos.

 

¡Todo es nuestro en Cristo, en la Salvación!  Es preciso desmontar esas ideas equivocadas acerca de que la gracia del Señor varía, de acuerdo con nuestro comportamiento o nivel de madurez espiritual. DIOS NUNCA CAMBIA.

 

Su favor ilimitado e inmerecido lo entrega a todos sus hijos, sean o no conscientes de ello. Ahora bien, solo el crecimiento espiritual trae la capacidad de reconocer y disfrutar ese favor.

 

Nuestro Padre celestial abre su mano, de par en par, para derramar su gracia sobre nosotros.

 

No te quedes probando pequeños bocados de su Palabra, devora “comidas” enteras cada día. Prueba y mira cuán bueno es el Señor (Sal. 34.8).

 

Nuestro Señor se deleita en bendecir a sus hijos.

Feliz día. Que Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

lunes, 25 de noviembre de 2024

INCERTIDUMBRE EN LA INTERCESIÓN

26.11.2024

FILIPENSES 1.9-11  Esto pido en oración, que su amor abunde aún más y más en ciencia y todo conocimiento, para que aprueben lo mejor, a fin de que sean sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”. Amén.

 

Muchos no saben cómo orar. Y es por eso, que todos necesitamos la ayuda del Señor. Así que, no dudemos en pedírsela. Cada vez que estemos inseguros, busquemos la dirección de Dios. En la Biblia tenemos oraciones registradas, que nos pueden servir de modelo.

 

Muchas veces, otros nos piden que oremos por ellos, pero no se sienten cómodos compartiendo detalles. O hemos perdido contacto con personas de nuestra lista de oración, y no estamos seguros de cómo interceder. También pudiéramos estar confundidos sobre nuestras propias peticiones, cuando son complicadas las circunstancias.

 

Aunque nos centremos en preocupaciones prácticas relacionadas con circunstancias, la prioridad del Señor es la salud espiritual.

 

Es lo que vemos en la petición del apostol Pablo para los cristianos de Filipos. Él pide en oración que su amor abunde más en conocimiento y buen juicio, para que disciernan lo mejor, sean puros e irreprochables para el día de Cristo. Esas son buenas pautas a la hora de orar por otros.

 

Al tener incertidumbre al interceder, podemos:

·        Hablar con Dios sobre esas inseguridades. 

·        Pedirle ayuda, dirección, perdón y sanidad espiritual. 

·        Reconocer que su sabiduría es verdaderamente grande. 

·        Agradecerle por las bendiciones recibidas. 

·        Y pedirle que nos dé luz y paz en el corazón.

Muy feliz día. Que Dios te bendiga y guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

domingo, 24 de noviembre de 2024

SOBERANO SOBRE EL PECADO

25.11.2024

ISAÍAS 14.24-27  Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;  que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? …”. Amén.

 

Dios es la autoridad suprema, sobre todo. NO hace que la gente peque, pero sí permite que sea tentada. Y como tenemos libertad, y al Espíritu Santo, podemos decidir de qué manera actuar.

 

Hay veces que Dios permite que nuestro pecado siga su curso. Por la desobediencia de los israelitas, Dios los entregó a la dureza de su corazón, para que anduvieran en sus propios consejos (Sal.81.12).

 

Sin protección divina, la nación sucumbió ante influencias corruptas y fue conquistada. Esas consecuencias llevaron a los israelitas al arrepentimiento, el plan original del Señor.

 

Por otro lado, Dios, algunas veces, detendrá de inmediato el pecado. Ese fue el caso cuando el rey Abimelec tomó para sí a la esposa de Abraham. Abimelec no era consciente de que estaba a punto de pecar. Y el Señor intervino (Gn.20.1-6).

 

La tentación es inevitable, pero pecar es una elección. La soberanía de Dios significa que cualquier tentación debe pasar primero por su voluntad. Él asegura que sus hijos nunca serán tentados más allá de lo que puedan resistir.

Muy feliz día. Que Dios te bendiga y guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

 

sábado, 23 de noviembre de 2024

VISIÓN ESPIRITUAL SOBRE LAS RIQUEZAS

24.11.2024

1 TIMOTEO 6.7-11  Nada hemos traído a este mundo, y, sin duda, nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, hombre de Dios, huye de estas cosas”. Amén.

 

Todos necesitamos dinero para satisfacer necesidades básicas, como la comida, la vivienda, el vestido, etc. Pero pocas personas se conforman con lo esencial.

 

Ganar dinero para mantener el estilo de vida deseado puede parecer una idea razonable, pero vivir para maximizar el poder adquisitivo es una filosofía egocéntrica, no centrada en Dios.

 

Mientras el mundo aboga por acumular más riquezas, el Señor nos enseña que hagamos el bien con nuestro dinero, y lo compartamos.

 

En vez de centrarnos en cuánto guardar, pensemos en cuánto podemos dar. Dios ha prometido suplir nuestras necesidades, y se complace en ver a sus hijos compartiendo con alegría lo que Él les da.

 

Para el hombre natural, tener poco dinero parece ilógico. Pero para los hijos de Dios ocurre lo contrario. Cuanto más obedecemos la dirección del Señor, mayor es nuestra satisfacción y sensación de seguridad.

 

Evitemos a toda costa que nuestra atención esté centrada en las posesiones terrenales y no en el Señor.

Muy feliz día. Que Dios te bendiga y guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

viernes, 22 de noviembre de 2024

FE VENCEDORA

23.11.2024

1ER. LIBRO DE SAMUEL 17.44-47  “Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada, ni con lanza; porque de Jehová es la batalla…”. Amén. 

El Señor quiere que fortalezcas tu fe, para que permanezcas firme en Él.  Te permite situaciones desafiantes -supuestamente- más allá de tus fuerzas, para que descubras varios elementos. 

1. MOTIVACIÓN DIVINA. El deseo del joven pastor de ovejas era defender el nombre del Señor. ººEn medio de tus problemas, examina lo que te motiva. Asegúrate de que estés centrado en Cristo, y no en ti.

 

2. RECONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA DE LA BATALLA. La lucha física de David fue contra Goliat. Pero la verdadera batalla era espiritual, como la tuya.

 

3. RECORDAR LA FIDELIDAD DE DIOS DEL PASADO. La confianza de David estaba en el poder del Señor, que le permitió proteger a sus ovejas de animales salvajes. ººAunque seas nuevo creyente, también tienes historia de la fidelidad de Dios, para fortalecerte.

 

Y 4, ENTENDER TU DEPENDENCIA DEL SEÑOR. David no confiaba en armaduras; creyó que el poder de Dios dirigiría una pequeña piedra a la victoria.

 

Quien venció el pecado, vela por ti, te fortalece, y te cuida en cada situación.

 

Muy feliz día. Que Dios te bendiga y guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

jueves, 21 de noviembre de 2024

NUESTRO GUARDADOR

22.11.2024

SALMOS 121.1-5 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha”. Amén.

 

Salmos 121 era uno de los que cantaban los judíos mientras viajaban a Jerusalén para celebrar las fiestas del Señor. Ellos entendían que su ayuda no vendría de nadie más que del Señor.

 

¿Te habrás preguntado qué peligros te acechan en el futuro? ¡Solo Dios lo sabe! Pero, siendo Él nuestro Guardador, no tenemos nada que temer. Él estará siempre atento a nuestros clamores.

 

El amoroso Padre celestial nos cuida físicamente, mientras guía y guarda nuestro camino, pero su prioridad es nuestro bienestar espiritual.

 

Él cuida los pasos de sus hijos, y proporciona lo necesario para no pecar. Su Espíritu Santo dirige y capacita, y su Palabra ilumina el camino para no resbalar.

 

Inclusive, Dios ha proporcionado medio de escape para cada tentación, a fin de poderla soportar y permanecer fieles (1Cor.10.13).

 

El cristiano -con Jesucristo como su Señor y Salvador- es un transeúnte que pasa por esta Tierra para llegar al hogar celestial.

 

¡Qué consuelo es saber que el Señor guardará nuestros pasos desde ahora y para siempre! (vs.8).

 

Muy feliz día. Que Dios te bendiga y guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

miércoles, 20 de noviembre de 2024

LA NECESIDAD DE LA SALVACION

21.11.2024

EFESIOS 2.1 “Y Él dio vida, cuando estaban muertos en delitos y pecados”. Amén.

Nacimos en tinieblas, pero Dios ofrece su luz gloriosa. Todo seguidor de Cristo conoce la importancia de ser salvo, pero el mundo no. 

Quienes no tienen una relación personal con Dios, por medio de su Hijo Jesús, están:

1. Muertos. Hay tres tipos de muerte: física, espiritual y eterna

Física. la conocemos bastante bien. Que es la separación del espíritu y el cuerpo. 

Espiritual. Ocurrió en el huerto del Edén cuando la desobediencia dañó la relación de Adán y Eva con Dios (Rom.5.12). 

Eterna. Será al final de los tiempos, cuando todos los que han rechazado a Cristo serán alejados de Dios (Mt.25.41).

2. Sin Jesucristo, se está viviendo vida de pecado. La naturaleza humana es rebelarse contra Dios. Es estar esclavizado al pecado (Jn.8.34), y cualquier esfuerzo por liberarse de su poder, es vano.

Y 3, sin Jesucristo, se está bajo ira divina. Debido a la desobediencia, estamos bajo juicio de Dios. Todo esfuerzo por ganar su aprobación y escapar de condenación es insuficiente. El pecador no tiene nada aceptable que ofrecer al Dios santo.

Por tanto, Dios ha provisto un camino para que:

Todos pasemos de la muerte espiritual a la vida. De la esclavitud del pecado a la libertad. De la condenación a la intimidad con Él.

Entiende que solo Jesucristo es el único camino (Jn.14.6), que satisface cada necesidad.

Muy feliz día. Que Dios te bendiga y guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

martes, 19 de noviembre de 2024

DIOS ES NUESTRO PROTECTOR

20.11.2024

SALMOS 62.5-8 Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de Él es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en Él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de Él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”. Amén.

 

Hay mucho que temer si solo confiamos en nosotros y en las demás personas.

 

Dios está dispuesto a ser nuestro protector, cuando corramos hacia Él.  Sentiremos paz en medio de la incertidumbre. Si Él es nuestra roca, no seremos sacudidos por los sucesos del mundo, ni por los de nuestra vida.

 

El Señor es capaz de protegernos de todo peligro. Él es ese Dios amoroso, que nos ofrece total seguridad.

 

Ahora bien, eso no significa que el Señor nos librará de todo problema, sino que caminará con nosotros, en medio de cada circunstancia dolorosa.

 

Mientras derramamos nuestro corazón a Dios, y dejamos que su Palabra nos traiga consuelo, renovará nuestra mente, calmará nuestros temores y fortalecerá nuestra confianza en Él.

 

¿Te refugias en Dios cuando las circunstancias son aterradoras, sin esperanzas ni consuelo? El mundo no puede proporcionarte la ayuda que buscas. Solo cuando el Señor sea tu fortaleza te mantendrás seguro y firme.

 

Muy feliz día. Que Dios te bendiga y guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

01.04.2025... El Dios que verdaderamente ama

Hebreos 1.1-3 “ Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y maneras a los padres por los profetas,  en estos últimos dí...