viernes, 2 de agosto de 2024

MIRAR HACIA EL FUTURO

03.08.2024 

JOEL 1.19-20 “A ti, oh Jehová, clamaré; porque fuego consumió los pastos del desierto, y llama abrasó todos los árboles del campo. Las bestias bramarán también a ti, porque se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las praderas del desierto”. Amén. 

En momentos de dolor y sufrimiento algunas personas deciden alejarse de Dios. Pero ¿qué te parece, si en vez de desesperarte y alejarte, acudes a Él? 

El profeta Joel habló al pueblo de Dios durante un tiempo difícil cuando su tierra había sido invadida por langostas (especie de saltamontes, usados como instrumentos divinos de castigo y advertencia, por la desobediencia humana). 

Todo era devastado por la sequía y la plaga, y la gente estaba muriendo de hambre. Fueron días de destrucción, tinieblas y pesimismo total. Pero Dios llamó al pueblo a volverse a Él, recordándole que llegaría un día de victoria y redención. ¡Hay consuelo en saber que la promesa de restauración del Padre sigue vigente y es segura! 

Vendrá día de gran regocijo, y “todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo” (2.32). Al dirigir la mirada hacia ese día, que es seguro, aunque pudiera ser lejano, nosotros podemos encontrar las fuerzas para seguir esperando. 

Gracias a que Dios promete un futuro glorioso, los cristianos podemos encontrar fuerzas para esperar, incluso cuando todo se vea difícil. 

Feliz día ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

 

217/246

Lectura bíblica completa: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Joel+1-3&version=RVR1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...