lunes, 15 de abril de 2024

EMOCIONANTE CONFIANZA

16.04.24

Salmos 121:1-2 “Alzaré mis ojos a los montes ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”. Amén. 

En tiempos de extrema presión necesitamos fe fuerte y permanente, sin la cual podemos ceder a la tentación y al miedo, especialmente cuando la dificultad es intensa y prolongada. 

He aquí cuatro pasos para cimentar tu fe en la soberanía de Dios: 

1. Recuerda las victorias pasadas: 1 Samuel 17:34 “Tu siervo era pastor de ovejas y cuando venía un león, o un oso, yo lo hería y lo mataba”. 

2. Rechaza la negatividad: En 17:33 dijo Saúl a David “No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él, porque tú eres muchacho”.

Si David hubiera hecho caso, se habría dado por vencido, pero los ignoró. 

3. Reconoce la fuente de poder: 17:47 dice: “¡Esta es la batalla del Señor, y los entregará a ustedes en nuestras manos!”. El reconocimiento público del poder de Dios mueve Su mano a nuestro favor. 

4. Responde al desafío con convicción: 1 Samuel 17:45 “Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en nombre del Señor, a quien tú has desafiado”. 

Responde a los desafíos con convicción de que con Cristo eres más que vencedor, y si Dios está contigo quién podrá contra ti. Si lo crees en tu corazón y lo confiesas con tu boca, Dios será glorificado y tú bendecido. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOMINGO... SOLEDAD QUE ABRUMA

Domingo 28.04.24 Hebreos 13.5,6,8 “Sean sus costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque él dijo: No te desampararé...