12/02/2024
Salmos 5:1 “Señor, escucha mi voz por la mañana, cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera expectante”. Amén
El dolor en la vida surge cuando nuestra realidad no coincide con nuestras expectativas. Culpamos a nuestras circunstancias, a nosotros mismos y a otras personas por nuestra frustración.
A continuación cuatro pasos para lidiar con esto:
1. Apunta al responsable: Gálatas 6:7 dice “No se dejen engañar, siempre se cosecha lo que se siembra”. No tenemos a nadie más a quien culpar cuando nosotros hemos creado expectativas falsas.
2. Reparte gracia: Efesios 4:32 dice “Perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo”. Para sobrellevar las decepciones en la vida es necesario impartir el perdón.
3. Practica la gratitud: En 1 Tesalonicenses 5:18 dice “Dad gracias en todo”. Puedes estar agradecido en medio de una mala situación y tu reacción positiva puede cambiarlo todo.
4. Goza del viaje: En Romanos 8:28 nos dice: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman”. La vida es corta y tenemos que hacer todo lo posible para gozar del viaje.
Quisiera animarte para pedirle a Dios que te llene de su amor y que te ayude en extender gracia a las personas que no llenan tus expectativas.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino
Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario