sábado, 17 de febrero de 2024

DE PASTOR DE OVEJAS A REY

18.02.2024

Salmos 89.19-24 “Hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo. Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder”. Amén.  

El Señor escogió a David y lo preparó; y de ser pastor de ovejas, fue rey y gobernante. 

Echemos un vistazo a algunos acontecimientos sobre David: 

1. Ungido rey, cuando solo sabia de ovejas (1 Samuel 16.3-12). Esa posición fue el punto de partida de su capacitación, para ser rey de Israel. 

2. Sufrió muchas aflicciones en el camino al trono, pero toda situación difícil lo llevaba a Dios. Cuando leemos sus salmos se ve demostrado. 

3. Tuvo que salir corriendo y esconderse del rey Saúl, pero David fue capaz de dirigir una banda de hombres valientes (1 Crónicas 12), que Dios usó para derrotar enemigos extranjeros y proteger al pueblo de Judá. 

¡Se un escogido amado del Señor, y déjale que te prepare y transforme! 

Tus dificultades y contratiempos tienen un lugar especial en el plan de Dios, y Él los utilizará para prepararte para lo que está por venir. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...