17.02.2024
Romanos 12:2 “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar”. Amén.
Mucha gente toma decisiones de cambiar algo en su vida al inicio del año, y después de unos meses las aborta. Comprender cómo ocurre el cambio es crucial, para que realmente lo puedas lograr.
La palabra de Dios nos da cuatro principios útiles para lograr cambio.
1. Evalúa humildemente tu estado actual: En Romanos 12:3 dice “Ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos”. Para cambiar, debemos admitir que tenemos problemas y que necesitamos solución.
2. Encomienda tu cuerpo a Dios: En Romanos 12:1 dice “Entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes”. Esto requiere limpieza de las toxinas que entran por boca, ojos, y oídos.
3. Llena tu vida con su amor: Salmos 116:1-2 dice “Yo amo a mi Dios porque él escucha mis ruegos y me ama”. El amor cura, eleva, fortalece, energiza y empodera.
4. Busca el apoyo de otros: Eclesiastés 4:9 dice “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse a lograr el éxito”.
La mejor forma de lograr un cambio duradero es permitir que Dios pueda cambiar el chip en nuestra mente. Por ello, quiero animarte a buscar a Dios, y a otros para lograr esos cambios duraderos en tu vida.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino
Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario