15/12/2023
Santiago 1.1-5 “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada. Si alguno requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche”. Amén.
Necesitamos sabiduría para saber cómo reaccionar ante el sufrimiento. Veamos las pruebas desde la perspectiva de Dios y comprendamos sus propósitos.
Si queremos sacar provecho de las luchas, ser sostenidos en ellas y salir adelante con gozo, debemos creer que el Señor está en control, y que la prueba no irá más allá de los límites establecidos.
Dios tiene propósito específico para nuestros sufrimientos. Toda prueba nos resultará provechosa si nos sometemos a Dios y confiamos en Él.
Las situaciones difíciles son oportunidades para que la fe demuestre ser auténtica y se fortalezca.
Al soportar el sufrimiento con paz y gozo inexplicables, Dios demostrará a los demás su poder sustentador. Y nos acompañará en medio de cualquier dificultad.
Si creemos estos principios, serán moldeadas nuestras reacciones ante el dolor. En vez de sentirnos desdichados y sin esperanzas, experimentaremos una paz y un gozo increíbles.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario