miércoles, 13 de diciembre de 2023

Echa fuera el Miedo

14/12/2023

Isaías 41.10 “No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; te sostendré con mi justiciera mano derecha”. Amén. 

Dios nos invita a presentarle nuestros miedos, a fin de poder recibir su gracia y su paz. Por lo que, si crees en Dios, a nada debes temer. 

Es probable que hayas leído que los israelitas vagaron por el desierto 40 años.  Ellos dudaron de Dios, quien había dispuesto que habitarían en la tierra prometida. Fueron miedosos y desconfiados de lo que el Señor había dicho (Éxodo 3.8, 17). Como resultado, no entraron a la tierra que fluía leche y miel (Josué 5.6). 

Una de las razones por la que nosotros, como los israelitas, cuestionamos a Dios, es por miedo al fracaso. Que, aunque es una respuesta humana normal, también es señal interna de que es hora de hacer dos cosas: 

1. Investigar el interior: ¿Qué nos asusta? ¿Cómo entendemos que Dios ve x situación? ¿Cómo respondería Dios a nuestros sentimientos? 

2. Conectarnos con el Padre celestial. Siempre es bueno compartir nuestros temores con Dios; Él quiere que se los compartamos. 

El deseo del Señor es que sus hijos avancen con confianza. Él no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio (2 Timoteo 1.7). 

Siempre que el miedo nos tiente a cambiar de rumbo, tomemos una pausa y hablemos con Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...