viernes, 15 de diciembre de 2023

Historia de dos semillas de trigo

16/12/2023

Juan 12.23-25 “Jesús les dijo: «Ha llegado la hora de que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24De cierto, de cierto les digo que, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, se queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 25El que ama su vida, la perderá; pero el que aborrece su vida en este mundo, la guardará para vida eterna”. Amén. 

Veamos la siguiente historia: Había dos granos de trigo en el piso de un granero. Vino el granjero y les dijo: Quiero plantarlos. Los voy a cubrir con tierra. Estará oscuro y morirán. Pero prometo que se multiplicarán y serán fructíferos. 

El primer grano de trigo dijo: No cuentes conmigo. Me gusta mi comodidad, y no quiero morir.  El segundo, decidió que valía la pena el sacrificio. Así que el granjero plantó al que se dejó, dejando el primer grano de trigo en el granero. 

En pocos días apareció un brote verde, donde se había plantado la semilla. Este, creció y produjo cien granos más.  Y año tras año la cosecha se multiplicaba. 

Ahora bien, el grano de trigo que quedó en el granero permaneció allí, sin multiplicarse, hasta que envejeció solo. 

¿Qué grano de trigo son ustedes? ¿Han dejado que Cristo les plante en este mundo, estando dispuestos a reproducirse? 

Salgan de la zona de confort, sirvan al Señor y a los demás.  No se sigan perdiendo todo lo que Dios quiere hacer en el mundo por medio de ustedes. Decidan no ser trigo solitario, y déjense plantar. La verdad que vale la pena. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...