1 Corintios 16:9 “Se ha abierto una puerta de par en par para hacer un gran trabajo en este lugar, aunque muchos se me oponen”. Amén.
La oportunidad y la oposición van juntas. ¿Entras en pánico bajo presión? ¿Te desanimas y te rindes cuando a alguien no le gusta tu plan?
He aquí cuatro pasos para lidiar con la oposición en tu vida.
1. Cuéntale a Dios lo que te molesta: Cuando alguien te menosprecia, molesta o ataca, cuéntaselo a Dios en oración. En Nehemías 4:4 dice “Entonces oré: Escúchanos, Dios nuestro, porque se burlan de nosotros”.
2. Reconfirma que tu confianza está en Dios: Cuando David se enfrentó a Goliat dijo en 1 Samuel 17:45 “Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos”.
3. Sé mejor que los que te insultan: En 1 Pedro 3:9 dice “No paguen mal por mal. No respondan con insultos cuando la gente los insulte”. No te rebajes a un nivel más bajo, devuelve siempre con bendición.
4. Recuerda que serás recompensado: 2 Corintios 4:17 dice “Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento”.
Jesús mismo dijo que en el mundo tendríamos toda clase de aflicción, pero también dijo que confiáramos en Él, porque habrá recompensa si es que no nos damos por vencidos.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga
Tu Reino Hoy)
Reflexión del
03.11.2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario