miércoles, 18 de octubre de 2023

Valentía Para Esperar

Hageo 2.4, 9Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobra ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajen; porque yo estoy con ustedes, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos”. Amén.  

Cuando la vida te parezca imposible, decide seguir adelante, trabajar duro y confiar en Dios para el mejor de los resultados. 

Por ejemplo la agricultura requiere trabajo duro. Cuando el agricultor mira un campo sin arar, el trabajo comienza en su imaginación, antes de que se plante la primera semilla. Este, siempre esperará buen final, lo cual alimentará su duro trabajo. 

Los judíos que regresaron a Jerusalén tras casi 70 años de exilio enfrentaron gran dilema. Todo era ruinas. El pueblo necesitó muchas esperanzas para renovarse, ante el duro trabajo por delante. 

Dios les dijo: Yo estoy con ustedes, y despertó el espíritu de los líderes de Israel, Zorobabel y Josué, e hizo lo mismo con el pueblo (Hageo 1.13-15). 

Para que pudieran ver la gloria posterior, Dios les dijo que tuvieran valor y trabajaran. Y que su gloria postrera sería mayor que la primera. 

Cuando las esperanzas, en cuanto al futuro se debiliten, recuerda que el plan de Dios puede hacer que la “gloria postrera” sea mayor. 

Dios redime todas las cosas, incluso aquellas que parecen irredimibles. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

19.10.23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...