lunes, 2 de octubre de 2023

Nuestro Ayudador en el Estudio de la Biblia

1 Corintios 2.11-14Porque ¿Quién sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Amén. 

¿Te has preguntado por qué algunos leen la Biblia y no la entienden? Es que es la Palabra revelada de Dios, y comprenderla requiere sabiduría de Él. Quienes no conocen a Cristo NO son capaces de entenderla. 

Es que la carne no discierne lo del Espíritu. Los salvados, que tenemos el Espíritu de Dios en nosotros, somos iluminados en nuestra mente para enseñarnos las verdades divinas. 

En Juan 14.16-17, el Señor Jesús describe al Espíritu Santo como el Ayudador. A medida que integramos cada verdad en nuestra mente y vida, Él revela más. Recibirnos energías para seguir profundizando en la insondable Palabra de Dios. 

Para aprovechar al máximo el tiempo en las Sagradas Escrituras, pide al Señor que te perdone cualquier pecado, te limpie tu corazón, y te abra tu mente a sus verdades e instrucciones. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


03.10.23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...