martes, 12 de septiembre de 2023

“Evaluando las Promesas de Dios”

3,718

Hebreos 10.23 «Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió». Amén. 

Dios siempre es fiel para cumplir sus promesas. Pero es probable que te sientas decepcionado en algún momento. Tal vez viste alguna promesa en la Biblia, y tuviste fe en que el Señor te la cumpliría, pero no. 

El problema no es la fidelidad de Dios; tú pudieras haber malentendido la promesa. Al evaluar si un pasaje se aplica para ti, hazte las siguientes tres preguntas: 

1. ¿Está limitada o pertenece a todo creyente? Algunas promesas bíblicas fueron dadas a un personaje en particular; otras, para la nación de Israel. Y algunas se referían para una circunstancia específica. 

2. ¿Hay alguna condición para la promesa? De ser así, se debe cumplir ese requisito. De lo contrario, no se aplicará para ti. 

3. ¿Estoy orando por una necesidad o por un deseo? Dios asegura que dará todo lo necesario para hacer su obra en nuestra vida (2 Pedro 1.3). NO incluye todo lo que quieras. 

Esas directrices nos pueden ayudar a comprender qué promesas son para nosotros. Otra cosa… algunas promesas solo serán cumplidas en la eternidad. Puedes mirarlo en los santos hermanos de Hebreos 11. Ellos creyeron a Dios, aunque no vieran cumplidas sus promesas. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

 (Fuente: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...