miércoles, 16 de agosto de 2023

“El Camino a la Vida Eterna”

3,691

Marcos 10.21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Amén. 

Aquí vemos como un hombre rico se acercó al Señor Jesús, preguntándole ¿Qué hacer para heredar vida eterna? (vs.17). Este personaje tenía una creencia equivocada de que la vida eterna se ganaba por solo llevar los mandamientos (a fin de cumplir la Ley) (vss.19-20). 

También vemos como, cuando el Señor le desafía a renunciar a sus riquezas, se aleja (vs.22). Y no es que ese mandato era camino para lograr la vida eterna, ¡no! es que se revelaba la verdadera condición de su corazón engañado, y su confianza en las riquezas (vs.24). 

Satanás promueve continuamente la falsa idea de que podemos hacernos aceptables ante Dios por nuestras acciones y obras. Creando propios estándares de aceptabilidad, pero ignorando el único estándar que importa: el de Dios. 

A los discípulos mismos les sorprendió que entrar en el reino de Dios fuera difícil. Preguntaron: ¿Quién podrá ser salvo? Y Jesús les respondió: Para los hombres es imposible, más para Dios, no… (vss.26-27). 

Te recalco que todos, por ser pecadores, somos dignos de condenación eterna. Solo mediante la fe en nuestro Salvador Jesucristo, podemos ser hechos aceptables a Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...