sábado, 8 de julio de 2023

“Noé, Un Padre Confiado”

3,650

Génesis 7.4-7 “Pasados aún 7 días, yo haré llover sobre la tierra 40 días y 40 noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice. E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová. Era Noé de 600 años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra. Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos”. Amén. 

A veces nos desconcertamos viendo todo el mal existente, pero la Biblia nos dice que hace miles de años, en tiempos de Noé, la humanidad también estaba inclinada al mal. Y Dios quiso hacer borrón y cuenta nueva. 

Solo Noé fue destacado como hombre temeroso de Dios; varón justo, y perfecto en sus generaciones (6.9). 

Esa rectitud lo salvó a él y a su familia, pero primero tuvo que ocuparse de una gran tarea Construir un arca con la finalidad de albergar a su familia y a dos animales de cada especie; y tardó 100 años. 

Noé demostró su confianza en Dios a lo largo de un siglo. Persistió en obediencia a pesar de que nunca había visto la lluvia y, al mismo tiempo, enfrentaba el ridículo de la gente. 

Noé y su familia sobrevivieron al gran diluvio, convirtiéndose en los antepasados de miles de millones de personas de hoy. 

Consideremos el impacto que tuvo la obediencia de Noé para las futuras generaciones. Él confió totalmente en Dios, y le dijo sí. ¿Harías tú lo mismo? 

Feliz día, amado amigo y hermano. Y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...