domingo, 1 de mayo de 2022

“La Confianza en Dios”

02.05.2022 

Génesis 12.10

Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra”. Amén. 

¿Se seca tu fe cuando te encuentras con problemas? ¿Has orado por una situación, esperando que Dios actúe de acuerdo con tus deseos, pero Él no lo hizo?   

Aunque siempre se ha de esperar un camino sin complicaciones, Dios permite hoyos, curvas y vueltas, que dejan a cualquiera preguntándose ¿dónde está Dios? Pues Él promete cuidarnos, pero, en cambio, nos sentimos abandonados. 

Esas son situaciones que ponen a prueba nuestra fe, y son comunes a todo creyente. 

Abraham, un hombre de gran fe, obedeció la orden de Dios, de dejar su casa y viajar a Canaán. Uno esperaría que toda esa obediencia estuviera cargada de bendiciones, pero no pasó mucho tiempo antes de que Abraham se enfrentara a otro desafío de fe: una hambruna. 

Con el hecho anterior, la fe y confianza de Abraham flaquearon; en lugar de confiar que Dios proveería, huyó a Egipto y tomó decisiones tontas y costosas. 

**La próxima vez que te sientas tentado a pensar que Dios te ha fallado, recuerda que los problemas son medios que Él utiliza para fortalecer tu fe en Él. 

**Cuando las circunstancias parezcan indicar que a Dios no le importas, mantente firme en las verdades de las Sagradas Escrituras y fija tus ojos en Él, quien siempre es fiel. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBEDIENCIA Y FE VAN JUNTAS

20.05.2024         Deuteronomio 5:33  “ Caminen en todo el camino que Jehová Dios ha mandado, para que vivan, les vaya bien, y tengan lar...