domingo, 9 de enero de 2022

“¿Por Qué Dios Permitió el Pecado?”

10.01.2022

Romanos 5.18-19,21

“Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos la justificación de vida. Porque, así como por la desobediencia de uno los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. … Así como el pecado reinó para muerte, también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, nuestro Señor”. Amén. 

¿Alguna vez te has preguntado por qué Dios permitió que Adán y Eva pecaran? Y pudieras decir: ¿por qué no impidió que esa acción arrastrara a toda la humanidad al pecado y al dolor?  Algo que te pudiera decir es que la mente de Dios es inescrutable; y que, en su misericordia, “cuando el pecado abundó, sobreabundó su gracia” (vs.20). 

La presencia del pecado es la oportunidad para que Dios muestre quién es -un ser de gracia infinita e incondicional. En otras palabras, el pecado y la rebelión nos permiten experimentar su gracia. 

Todo lo que el Creador ha hecho ha sido con propósito de revelar su gloria incomparable, su majestad y su gracia. Y la culminación se ve en la extensión de su amor a pecadores como nosotros. 

De todas sus criaturas, solo el ser humano puede experimentar la gracia asombrosa y el regalo de la salvación de Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...