jueves, 14 de octubre de 2021

“El Hábito de Ayunar” (1/2)


Mateo 4.2

“Y después de haber ayunado (Jesús) 40 días y 40 noches, tuvo hambre”. 

Leyendo el libro “Los Hábitos de Jesús”, de Jay Dennis; y que me regalara un hermano amado en Cristo; vi que uno de los hábitos de Jesús era ayunar.  Me motivo a escribir sobre el tema, por entenderlo bien interesante. 

¿Qué es ayunar?  Es abstenerse, total o parcialmente, de comer y beber durante un tiempo, generalmente por motivos espirituales, y para profundizar en la oración. Pues, ayunar sin orar, es morir de hambre. Hay quienes también ayunan por motivos de salud, lo cual no implica que debes tener tiempo de oración. 

Normalmente, el cristiano, lo hace como una práctica de ayuda para fortalecer el espíritu y acercarse más a Dios y a su voluntad.  En este verso de inicio, vimos que hasta Jesús ayunó, y que luego pasaron cosas sobrenaturales.  Ese hábito puede cambiar nuestra vida y llevarnos a un proceso de madurez espiritual maravilloso. 

Ante los grandes ataques de Satanás a Jesús (que pudieras leer en Mateo 4.1-11), haber sido fortalecido con el ayuno, le ayudó a enfrentar las tentaciones. Ayunar lo ayudó a atravesar la crisis con éxito. 

Una de las recomendaciones que nos hace Jesús (ver Mateo 6.16-18), fue que cuando ayunemos no seamos hipócritas, descuidando la apariencia y buscando la compasión de los demás. Quiero recordarte que el propósito, no es para que los demás lo sepan y vean, sino para que nuestra vida espiritual se fortalezca. 

Hagamos un hábito del ayuno. Pero, algo sumamente importante, es ser sensibles a los momentos cuando Dios nos llama a ayunar por razones específicas. 

Continuaremos… 

No te pierdas los 5 tipos de ayuno. 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Los.Hábitos.de.Jesús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...