*Santiago 1:5-6* “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios…y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada”
La vida está llena de decisiones y consiste en una serie de elecciones que hacemos todos los días. Si somos indecisos tendremos inestabilidad emocional cuestionando cada decisión que tomamos. Y tendremos inestabilidad espiritual porque dudaremos de las respuestas de Dios. ¿Entonces que debo de hacer para ser más decisivo?
*Admite tu necesitad:* Admitir que no tengo todas las respuestas de la vida es simplemente dejarle saber a Dios algo que El ya sabe. Dice Santiago 1:5 “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría”. La sabiduría es ver la vida desde el punto de vista de Dios y tomar decisiones de la misma manera que Dios las tomaría.
*Pregunta por ayuda:* Numerosas veces dice la Biblia: “Pide y se te dará”. Algunos días tendrás que pedirle sabiduría a Dios muchas veces. Dios siempre estará escuchando y contestando esta oración. Dice Santiago 1:5 “Pídale a Dios”. La Biblia dice que obtienes sabiduría pidiéndole a Dios.
*Anticipa la respuesta:* A Dios le agrada cuando le decimos: “No tengo la más remota idea de lo que debo hacer y te pido por sabiduría”. Dice en Santiago 1:6 “Pero pida con fe, no dudando nada”. En otras palabras, dalo por un hecho que Dios te dará la sabiduría.
*Aprovecha la oportunidad:* Una vez que hayamos preguntado y anticipado la oferta de parte de Dios tenemos que aprovechar esta oportunidad. Dice Santiago 1:5 “Le será dada a todos abundantemente y sin reproche”. Posiblemente uno de los recursos mas valiosos que Dios nos da es la sabiduría.
Dios está más que deseoso de darnos abundantemente un recurso que está disponible. Si tenemos sabiduría divina derrotamos la indecisión y con esto garantizamos una vida de éxito.
Feliz día. *Y que Dios te bendiga!*
Mario De Jesús
(Referencia: VTRH Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario