viernes, 16 de julio de 2021

La Cremación… ¿es Pecado?

Eclesiastés 3.20Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo”. 

¿Es pecado cremar cadáveres? ¿Qué pasará con la resurrección de aquellos?

Decidí investigar este tema más a profundidad, luego de una expresión de asombro de alguien. Enfocaré las interrogantes a la luz de lo secular y la Biblia. 

Cremación es un proceso físico de incineración de un cadáver.  Es bien aceptada en algunos países. Una práctica que se conoció aproximadamente 2000 años antes de Cristo. Tiene lugar en crematorios, que alcanzan temperaturas aproximadas de 1,000 °C. Están diseñados para quemar un cuerpo a la vez; más de uno, es ilegal. Al final del proceso, por grande que sea el cadáver, se reduce a 5.5 libras de polvo. 

El proceso generalmente toma entre 1 y 3 horas. Es una tendencia que va creciendo en RD. Las primeras cremaciones del país se hicieron en el 2003, cuando la Blandino lo incluyó en su catálogo de servicios. 

Algunos prefieren cremación tomando en cuenta contaminación ambiental, comodidad o decisión (en vida) de la persona… Además, se suma la creciente escasez de espacio en cementerios.  Es la solución más ecológica, higiénica y menos peligrosa para los vivos. 

El cristianismo, en sus orígenes, la reprobó. Fue usada como castigo a los herejes, o blasfemadores de la fe. Los higienistas, una corriente que nace en el siglo 19, comenzó a ver con detenimiento el tema de la salud. 

En 1874, se fundó la Sociedad de Cremación de Inglaterra. Los primeros crematorios en Europa fueron construidos en 1878, en Alemania e Inglaterra. La primera cremación en Gran Bretaña fue en marzo de 1886. 

Existen tabúes, prejuicios y falsas enseñanzas, por lo que, la cremación para muchos no es correcta o es un pecado, lo cual iremos analizando en el transcurso de estos escritos. Algo a destacar es que, quemar los cuerpos vivos, eso sí que es pecado. 

Continuaremos… 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...