martes, 5 de enero de 2021

“Fundamentando la caída y salvación del hombre” (2)

Tu Palabra Sabia de Hoy

 (TPSH)  06.01.2021 

Romanos 3.23-25  Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. 

Vemos que TODOS pecamos, y estamos destronados de la gloria de Dios (lo explicamos en la parte 1). Es por medio de la Fe en Jesucristo que obtenemos la justificación o perdón de Dios. Estos versículos también nos informan o recuerdan que esa justicia es solamente mediante gracia (regalo).   

La paga por pecar (humanamente) es morir (espiritualmente). Al aceptar el obsequio de Dios, somos libertados de pecado, y obtenemos “pase y residencia” para la Vida Eterna. 

Los “pases” se obtienen al recibir justificación (perdón) por medio de la Fe, y no por obras. NADA de lo que humanamente hagamos, anulará la separación, ni la condenación.  Jesucristo tuvo que descender del cielo, para que pudiéramos tener el acceso. 

El amor de Dios por la humanidad fue tan grande, que Él mismo se hizo hombre en Jesucristo, para que los que en Él creyeran y confiaran, gocen de la vida eterna prometida. 

Que te quede claro que Dios no tuvo intención de condenar al mundo, y lo manifestó a través de una opción perfecta de Salvación.  Ahora bien, dejó vigente la sentencia para los que decidan no aceptar el sacrificio de Jesús. 

Y ¿por qué muchos deciden seguir con su condena? Porque rechazan la luz de Cristo, y prefieren vivir en tinieblas. Porque quien hace lo malo, ama las tinieblas y se le dificulta vivir en luz; para que nadie les señale o amoneste. 

Hoy te invito a venir a la luz, y a mostrarle al mundo que tus obras son hechas para agradar a Dios, y no al enemigo de tu alma (Satanás).

¡Feliz día, y que Dios  te bendiga!  

Evangelista Wilda Messina

(Referencias: Romanos 6.23, 3.28,  Juan 3.16-21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...