Tu Palabra Sabia de Hoy
(TPSH)
Domingo 31.01.2021
Romanos 12.14-17 “Bendice a los que te persiguen; bendícelos y no los maldigas. Gózate con los que se gozan; llora con los que lloran. Unánimes entre ustedes; no altivos, sino asociándose con los humildes. No sean sabios en su propia opinión. No paguen a nadie mal por mal; procuren lo bueno delante de todos”.
¿Por qué es que te cuesta tanto perdonar? Es que te crees tan justo, y ves a los demás tan injustos? La justicia exige pago o castigo por malas acciones, pero no eres tú quien tiene autoridad para ejercer el castigo. Hacerlo equivale a usurpar el papel de Dios, lo cual es taaan pecaminoso para ti.
La actitud pecaminosa es tan evidente en los corazones de muchos, incluso en cristianos. Por tanto, sería bueno descubrir la oscura verdad detrás del deseo de juzgar a los demás, y la destructiva falta de perdón que tienes.
¿Sientes que tienes resistencia para perdonar? Profundiza y busca tu porqué. Efesios 4.31-32 dice que elimines las amarguras, enojos, ira, y toda malicia. Que mejor seas benigno y misericordioso, que perdones como Dios también te perdonó… y te perdona cada vez que te humillas.
Desarraiga esas raíces de amargura que te envenenan, te causan problemas y contaminan a los demás. No elimines la gracia de Dios sobre ti; no te dejes llevar del Enemigo. No estorbes el proceso de santificación de Dios en ti; ni entristezcas al Espíritu Santo.
En vez de exigir justicia: bendice, haz el bien, perdona… Nunca vencerás el mal con actitudes y acciones pecaminosas. Pon tu confianza en Dios y deja cualquier venganza en Sus manos. ¡Florecerás como palmera cerca de manantial de aguas frescas!
¡Feliz día, y ¡que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)