miércoles, 27 de enero de 2021

“Haz la obra de Dios a Su manera”

Tu Palabra Sabia de Hoy* (TPSH)

Jueves 28.01.2021

Zacarías 4.1- Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, … Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus 7 lámparas encima del candelabro, y 7 tubos para las lámparas que están encima de él; y junto a él 2 olivos, uno a la derecha del depósito, otro a su izquierda. Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?  Y el ángel respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”.

 

En días pasados hablamos de que los israelitas volvieron a Jerusalén para reconstruir el templo, pero encontraron adversarios que trataron de impedírselo (Esdras 4). El desánimo se apoderó de ellos, y dejaron de trabajar. Dios le dijo a su líder, Zorobabel, cómo proceder: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu. 

Al igual que los israelitas, podemos estar bajo presión e inseguros de cómo seguir, cuando nos encontramos con obstáculos; y la tendencia es buscar solución por nosotros mismos, lo cual no es una actitud correcta. 

Ser independiente es común y admirado en el presente, pero no es como la Biblia indica vivir. Por el contrario, debemos caracterizarnos por la dependencia del Espíritu Santo. Dejar que Él dirija nuestras acciones resultará en hacer la obra de Dios a su manera... y ¡seriamos victoriosos con la ayuda del Señor!  

Sin Dios, fracasaríamo; y estaríamos en constante preocupación y angustia. Ahora bien, con Él, recibiremos la verdadera sabiduría y poder divino; y la paz y el gozo nos acompañaran, aun en medio de las dificultades.

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

 Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En. Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PELEAR SE HA DICHO

18.05.2024         1 Pedro 5:8   “ Sean sobrios, y velen; porque su adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a qu...