martes, 26 de enero de 2021

“Tu Reacción en las Dificultades”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

Miércoles 27.01.2021 

Proverbios 3.5-8 “Fíate de Jehová de corazón, y no te apoyes en tu prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos”. 

Las dificultades sirven para revelar tu verdadera identidad. Si dos personas se enfrentan al mismo dilema, una podría acercarse más a Dios, mientras que la otra dudaría de la fidelidad del Señor, y se alejaría más. La manera en que reaccionas ante las pruebas es importante. 

Y te guste o no, las dificultades son parte de la vida. Ser cristiano no cambia ese hecho. En el mundo tendremos aflicción (Juan 16.33). Lo que si cambia es tu comprensión acerca de la soberanía de Dios: nada toca tu vida a menos que Él lo permita. 

Piensa en David, por ejemplo: Dios permitió que un rey asesino (Saúl) lo persiguiera durante años (lo puedes ver en el 1er libro de Samuel 23.15, 25); sin embargo, David reaccionó ante la adversidad con fe y llamó a Dios su fortaleza y refugio (Salmos 59.16). 

Si lo permites, las dificultades pueden hacer crecer tu fe y  cambiar tu perspectiva. Pero, pase lo que pase, el Señor está para ayudarte en tu aflicción (Salmos 46.1). Puedes acudir a Él en busca de consuelo y apoyo, o enojarte y resentirte por no haber sido librado de tu problema.  ¡La decisión es solo tuya! 

Cuando la aflicción te roba la esperanza, solo te queda depender del Señor. Mientras algunas personas son destruidas, otras se convierten en creyentes firmes…  ¿De cuál de las dos eres? 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En. Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PELEAR SE HA DICHO

18.05.2024         1 Pedro 5:8   “ Sean sobrios, y velen; porque su adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a qu...