jueves, 3 de diciembre de 2020

“Tienes que aprender a perdonar” (Parte 2/2)

Tu palabra sabia de hoy

04.12.2020 

Marcos 11:26 “Porque si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en los cielos les perdonará sus ofensas”. 

El doctor Archibald Hart dijo: “Perdonar es renunciar al derecho de herirte porque me has herido”.  Y la Biblia dice: No te vengues tú, déjale eso a Dios; porque de Él es la venganza… (Romanos 12.19). 

Aunque te escudes diciendo “es que no siento el deseo de perdonar”, más allá de sentirlo, está tu decisión de renunciar al derecho que crees tener de vengarte. Perdonar no es opcional, ni porque lo sientas… es un mandato de Dios. Debes perdonar y consolar, para que no seas consumido de demasiada tristeza (2 Corintios 2:7). 

Ante una ofensa, el perdón es tu mejor forma de mostrar amor y restituir lo negativo. Ah, y la única forma de ser libre de amarguras y rechazos. 

Aprende a pedir perdón. Restaura tu vida, también restaura tu relación con los otros. Pide a Dios su ayuda; Él te escuchará, si lo haces de corazón. 

Perdonar es un proceso que, en el tiempo, mostrará sus frutos, especialmente cuando te sorprendan los recuerdos del pasado… y no experimentes dolor.  Verás que maravilloso es recorrer el camino del cierre de heridas. 

Para que, luego de ofrecer tu perdón, veas la respuesta anhelada, demuestra tu arrepentimiento, restituye los daños (también materialmente hablando). Muestra paciencia, tolerancia y sabiduría. Deberás entender que, la otra persona, pudiera necesitar tiempo para aceptar tu iniciativa, lo cual es normal. 

Muéstrale al otro, la misericordia que desearías para ti. Si tú no perdonas, ¡no esperes el perdón de Dios.  ¡Piénsalo… Actúa! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Avanza.por.Mas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...