Tu palabra sabia de hoy
Domingo 09.08.20
Proverbios 1:5 “Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo”.
Las decisiones que se tomen, por pequeñas que parezcan, pueden traer consecuencias peligrosas y dolorosas.
“En Borneo (una isla en el sudeste de Asia), hubo una epidemia de malaria. Para matar a los mosquitos que la producían, salud pública fumigó con DDT. Esto mató los mosquitos, pero también paralizó las moscas, las que se convirtieron en presa para los lagartos.
Los lagartos comían las moscas empapadas del insecticida, y ya no se movían con rapidez, siendo presa fácil para los gatos, que, al comerlas, también morían intoxicados.
Por no haber gatos, abundaron las ratas, siendo una gran amenaza para las personas. La situación se puso tan grave, que Borneo terminó recibiendo gatos lanzados en paracaídas… La decisión de fumigar a los mosquitos tuvo consecuencias de largo alcance”.
Con frecuencia tomamos decisiones, que pudieran ir más allá de lo que imaginamos.
Hoy quiero alentarte a que, antes de tomar una decisión, por pequeña que parezca, pienses en los posibles efectos que pudiera traerte. Y, lo más importante de todo, es que se la presentes al Señor en oración, pidiéndole su guía y dirección. ... ¡Y esperes su respuesta!
Si lo haces de esa manera, tu vida, y la vida de quienes te rodean, tendrá un poco más de alegría, y menos lamentos.
Pídele al Señor, que te guíe al tomar decisiones, que Jesús sea glorificado, y que tu vida se mantenga en armonía con Su voluntad.
Feliz domingo. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: Alimento.Diario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario