jueves, 13 de agosto de 2020

“Aprende a caminar con sabiduría”

Tu palabra sabia de hoy

Viernes 14.08.2020

Proverbios 28:26 “El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría será librado”.

Los cristianos debemos andar por fe, y no por vista, de acuerdo a 2 Corintios 5.7. Sin embargo, con tantas voces que nos hablan, a veces resulta difícil escuchar y poner en práctica la sabiduría divina.

Sabiduría divina es la capacidad de ver las cosas como las ve el Señor, y de responder según los principios bíblicos; pero este discernimiento no es automático. Sí, el Espíritu de Dios vive en los creyentes, pero cada uno deberá decidir si hace o no lo correcto.

Si alguien quiere andar con sabiduría, deberá asumir el compromiso de mantenerse en el camino correcto. Decidir en su corazón: Obedeceré al Señor, pase lo que pase.

Agradar al Señor y conformarse a su imagen, es siempre lo que hay que hacer.

La determinación de honrar al Señor transforma la manera de tomar decisiones. En vez de seguir los instintos e impulsos, elige la perspectiva del Señor en cualquier situación.

Antes que confíes en el consejo de otros, elige ir a la Biblia para confirmar lo que Dios te está diciendo. Te será más fácil escuchar la tranquila voz del Espíritu Santo, y desvanecer las confusiones del mundo.

Tienes un misericordioso Padre celestial que honra el compromiso sincero de andar conforme a su voluntad. Él asume la responsabilidad de dar a sus hijos la sabiduría que buscan, y de ayudarles a seguir andando en el camino correcto (Proverbios 3.5, 6).

Obedecer al Señor es siempre la mejor decisión. ¡Que Dios te ilumine, y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Encuentro.con.Jesús) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIENDO SOBRE EL IMPIO (3)

DOMINGO 29/ 09/2024 2 Samuel 22:21-23 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensa...