miércoles, 12 de agosto de 2020

“Cuidado con las relaciones con incrédulos”

Tu palabra sabia de hoy

Jueves 13.08.2020

II de Corintios 6:17-18 «Por lo cual, salgan de en medio de ellos, y apártense, dice el Señor, y no toquen lo inmundo; y yo los recibiré, y seré para ustedes por Padre, y ustedes me serán hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso».

En el Segundo Libro de Crónicas, en el capítulo 21, está la historia de Josafat, quien mantuvo relaciones amistosas con Acab, el rey idólatra del reino del norte. El matrimonio de su hijo con la hija de Acab resultó en una herencia de líderes malvados en Judá.

Dios ha dicho que no debemos tener relaciones con incrédulos. Como le pasó a Josafat, aunque no le afectó a él personalmente, no pudo controlar la forma en que esa relación afectó a sus hijos y nietos.

Luego de morir Josafat, su hijo Joram tomó el control. Y destruyó toda influencia piadosa del reino que su padre había dejado (vs.4,6,11).

Elías mandó una carta al malvado Joram, reprendiéndole por no haber andado en los caminos de Josafat su padre; le dijo que Jehová heriría a su pueblo de gran plaga, y a él con muchas enfermedades… Y en 2 años murió Joram de enfermedad muy penosa» (vss.12-19).

El piadoso Josafat no pudo reconocer las consecuencias trágicas que resultaron de su amistoso parentesco con Acab, así como del matrimonio de su hijo con una mujer incrédula.

El corazón del creyente se debe angustiar cuando permite a un hijo, o incluso él mismo se compromete con personas incrédulas. Debe reconocer que hay fuertes advertencias en contra de compromisos o noviazgos con personas incrédulas.

¡Que Dios te ilumine, y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: El.Camino.Biblico) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIENDO SOBRE EL IMPIO (3)

DOMINGO 29/ 09/2024 2 Samuel 22:21-23 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensa...