sábado, 13 de junio de 2020

Conocer sin aplicar

Tu Palabra Sabia de Hoy
Domingo 14.06.20

Santiago 1:22 “No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos”. 

La falta de aplicación del conocimiento ha llevado a muchos a tener cabezas infladas con pocos frutos. Muchos de los problemas morales que afectan a nuestra sociedad son consecuencias de esta falta de aplicación personal. Estamos enseñando doctrina, teología y conocimiento sin tener en cuenta cómo se aplican estos en la vida diaria.

Requiere mucho trabajo aplicar la palabra de Dios a nuestras vidas. Es más fácil aprender de memoria versículos que aplicarlos. Hay algunos peligros de solo conocer, tener mucha información sin ponerlo en la práctica.

Mucho conocimiento sin aplicación produce orgullo: A personas carnales y malhumoradas son depósitos de conocimiento bíblico. Pueden explicar cualquier pasaje y defender cualquier doctrina, pero no son amables y tienen un carácter terrible.

1 Corintios 13:2 “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy”.

El conocimiento sin aplicación trae juicio: En Santiago 4:17 dice “al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”. El conocimiento más profundo de la palabra conlleva una responsabilidad más profunda. 

Cada vez que leemos más la Biblia y no aplicamos lo que hemos aprendido, aumentamos el juicio sobre nosotros. Sin aplicación, el conocimiento bíblico no ayuda a nadie. 

Señor Jesus, te agradezco por tu palabra que me da conocimiento de cómo debo de vivir. Perdóname por no poner en práctica lo que ya conozco y ayúdame a ser obediente a tus mandamientos.

¡Feliz día , y que Dios te bendiga!

Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...