viernes, 12 de junio de 2020

"Cuando una nación da la espalda a Dios"

Tu palabra sabia de hoy
Viernes 12.6.20 

II Cronicas 33.1-6 “De 12 años era Manasés cuando comenzó a reinar, y 55 años reinó en Jerusalén. Pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel: Porque él reedificó los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a los baales, e hizo imágenes de Asera, y adoró a todo el ejército de los cielos, y les rindió culto. Edificó también altares en la casa de Jehová, de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén estará mi nombre perpetuamente. Edificó asimismo altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. Y pasó sus hijos por fuego en el valle de los hijos de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores: se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira”.

Ezequías era un rey temeroso de Dios, que llevó a cabo una reforma entre los israelitas. Pero, su hijo Manasés fue un gobernante impío, pese a haber visto a su padre andar con Dios y vivir conforme a las Sagradas Escrituras.

Manasés adoró dioses falsos, sacrificó a sus hijos en fuego. Practicó brujería, hechicería, y desvió a Israel, provocando la ira de Dios. El rey, junto con el pueblo, pagó un alto precio por su rebelión.

Dios no toleró el desprecio de una nación. Así, toda nación, que deja a Dios de lado, también recibirá el pago de su extravío.

Hemos sido fundados sobre principios bíblicos. Pero con el tiempo, hemos sacado a Dios de muchos aspectos de nuestra vida. La que una vez fue una “nación bajo Dios” se ha convertido en un país que tolera un número cada vez mayor de pecados, y que desprecia la verdad absoluta.

Si un país le vuelve la espalda a Dios, su juicio será inevitable, a menos que se arrepienta.  Oremos para que Dios acerque de nuevo el corazón de nuestra nación a Él, y para que el evangelio se extienda por toda nuestra tierra.

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...