jueves, 31 de enero de 2019

”Tu palabra sabia de hoy”


Viernes 01.02.19

Proverbios 22:24-25 “No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos, no sea que aprendas sus maneras,  y tomes lazo para tu alma”.

Es probable que tengas diversos círculos de amigos: íntimos, de negocios, compañeros de trabajo, socios, clientes... Tendrías que dejar el mundo para evitar ese tipo de contactos.

A Dios le importa mucho tu círculo íntimo y afectivo. Esas son las personas que más amas y tienen mayor influencia en ti. Están de acuerdo en la mayoría de los asuntos, y te sientes seguro abriéndoles tu corazón.

Como seguidor de Jesús, Satanás te tentará a formar amistades paganas e impías. Tratará de traer a quienes destruyan lo sensible de ti. Pero si tienes amigos, unidos por el Espíritu de Cristo, no tienes nada que temer de tu relación con ellos. Es sabio ver tus amistades a la luz de las Escrituras.

Un verdadero amigo siempre se pondrá del lado de la Palabra de Dios; y no sólo de tu lado porque sean amigos. Te amará lo suficiente como para decirte la verdad, a pesar de que a veces pueda dolerte.

Tus amigos son asunto serio para Dios, ya que sus acciones pueden traer serias consecuencias. La Biblia es muy clara: No hagas amistad con gente violenta, no sea que aprendas sus malas costumbres y caigas en su trampa.

Si tienes amigos impíos en tu círculo más íntimo, despréndete de ellos. Permanece atento a los intentos de Satanás de poner a alguien en tu vida para destruir la obra de Cristo en ti.

Di hoy: Señor, abre mis ojos para ver todas mis amistades. ¡Ayúdame a verlos claramente, sean buenas o malas; y que todas ellas den gloria y honra a tu nombre!

Feliz viernes, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

"Tu palabra sabia de hoy"

31.1.19

2 Corintios 12:7-9 "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera,  respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo".

La gracia de Dios es asombrosa. No solo se ocupa del pecado,  también fortalece y  sustenta cada día.

El Señor nunca vacila en su buen propósito para ti.  Su gracia sustentadora es la respuesta a:

Las circunstancias difíciles. Ser cristiano no exime de pruebas dolorosas o situaciones desagradables. Pablo lo sabía por experiencia propia. Cuando presentaba las buenas nuevas del evangelio, algunos creían, pero muchos se oponían. Incluso había estado en peligro dondequiera que iba. Experimentó rechazo, palizas y arrestos, pero no se dio por vencido. La gracia de Dios lo sostenía y fortalecía.

El sufrimiento personal. Pablo habló también sobre el aguijón en su carne, lo que le causaba un gran tormento. 3 veces pidió a Dios que se lo quitara, pero el Señor no lo hizo. ¿Por qué? Porque la gracia divina era suficiente. Ella, cubriría las necesidades de Pablo.

La gracia ya había llevado al apóstol de condenado a perdonado, y de forastero a hijo amado. Debido a que experimentó el amor inmerecido de Dios, se convirtió en un misionero que difundió las buenas nuevas de Jesucristo.

Dijo estar contento con las debilidades, los insultos, las angustias y las persecuciones, porque había experimentado la gracia del Señor. Sabía que Dios continuaría ayudándolo en cada situación y que, a pesar de sus circunstancias, vivir con el favor y el amor de Dios era suficiente.  
¿Es así para ti?

Feliz y bendecido día!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContactoOrg)

martes, 29 de enero de 2019

”Tu palabra sabia de hoy”


Miércoles 30.1.19

Romanos 3.23 “Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios”.

¿Qué es arrepentimiento? Es más que sentirse mal por una falta cometida. Es hacer un cambio radical de conducta.

Algunas consecuencias de arrepentimiento son:
1. Reconocer los pecados: “…después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud” (Jeremías 31:19).
  Alguien arrepentido acepta y reconoce sus pecados. Quien no, se justifica. Quien defiende sus malas acciones e intenta verse como inocente, demuestra que no está arrepentido de corazón.

2. Dejar de pecar: Hacer frutos dignos de arrepentimiento (Mt. 3:8).
   Reconocer el pecado no es solo de palabras. Cuando el arrepentimiento es sincero, la actitud del corazón se refleja en acciones. Ya no se cometen los mismos errores, sino que se cultivan virtudes que sirven para reparar las faltas y redimir aquello que dañaste.

3. Produce obediencia a Dios: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados tus pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio (Hch. 3:19).
   El arrepentimiento hace redireccionar tu camino. Nadie conoce el futuro ni cuál es la decisión que más conviene, excepto Dios. Es por esta razón que cuando alguien está arrepentido de corazón, quiere rectificarse y no pecar más. Tu mejor elección es obedecer a Dios en todo.

4. Llevar a la salvación: “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, … pero la tristeza del mundo produce muerte” (2 Cor. 7:10).
   Un arrepentimiento sincero lleva a aceptar que eres pecador y que necesitas la salvación que Jesús ofrece. Cuando haces esto, tus pecados serán perdonados y tendrás tu futuro celestial asegurado.

Que hermoso es decir: Hoy me arrepiento de todo corazón!

Qué Dios te dirija y bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: CVClaVoz)


lunes, 28 de enero de 2019

”Tu palabra sabia de hoy”


Martes 29.1.19

2 Corintios 7:4-5 “Mucha franqueza tengo con ustedes; mucho me glorío con respecto de ustedes; lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones. Porque cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores”.

La vida cristiana no es fácil. Todo creyente tendrá sus días malos. Qué bueno que la mayoría se da cuenta que Jesús está presente, no sólo cuando las cosas van bien, sino también durante las difíciles. Saben que Él es fiel, está atento en todo tiempo y se conmueve con cada sufrimiento.

Pablo fue golpeado por un mal día mientras viajaba a Macedonia, y confesó que su hombre interior estaba lleno de temores. Pablo no era un superhombre, él estaba sujeto a las mismas emociones humanas que tú. Pero él fue disciplinado y nunca cedió a sentimientos y tentaciones.

¿Estás pasando por un mal día, una mala semana, una larga temporada de desaliento? ¿Estás deprimido, desanimado, con pensamientos de rendirte? Si es así, ¿te preguntas cómo reaccionará Dios ante tu prueba? ¿Te reprenderá o te castigará? ¡No, nunca! Pablo te dice que el Señor nunca está más cerca de ti, ni más pronto para ayudarte que cuando estás derribado y herido.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios” (2 Corintios 1:3-4).

Los días malos vienen para que maduremos, y para estar cada vez más consciente de que se tienen los recursos para tratar con el enemigo.

Feliz día. Que Dios te fortalezca y bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)


domingo, 27 de enero de 2019

”Tu palabra sabia de hoy”


Lunes 28.1.19

Mateo 21:18-19 “Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera”.            

La higuera produce higos. Abundaba en la tierra prometida. Es un fruto muy dulce y apetecible; produce 3 veces al año (marzo, junio, y agosto).  Gran particularidad es que el fruto aparece antes que las hojas.

En Deuteronomio 8.7-8 Dios destacó que a la tierra que llevaría a su pueblo era buena, con arroyos, fuentes, manantiales; e higos. Era un símbolo de prosperidad. Hojas de higuera entretejieron Adán y Eva, al pecar, para cubrirse (Gén.3:7). Se menciona 43 veces en la Biblia. En el antiguo Testamento simbolizaba el pueblo de Dios. Y cuando los profetas reprendían al pueblo por su pecado, les advertían que sus viñas e higueras serían destruidas.

Esta historia muestra una higuera de apariencia.  Jesús pasó 3 años en Israel dando ejemplo, y no recibió frutos. Así pasa hoy.  Muchos nos predican, dan testimonio de Cristo, y muchos prefieren los engaños de Satán.

Jesús, como humano, tuvo hambre; y hoy tiene hambre de ver tu alma salvada. Te mira, y sabe el camino de perdición que llevas. Él desea que des frutos, pero eres solo hojas…religioso, ritualista, sin vida; que hablas de Dios y de Jesús, pero vienes a ser de los mencionados en Tito 1.16 “Profesas conocer a Dios, pero con tus hechos lo niegas, siendo abominable y rebelde reprobado en cuanto a toda buena obra”.

Jesús, muchas veces, llamó a ese pueblo hipócrita. Solo en Mateo lo dice 15 veces. Hipócritas son los que dicen ser cristianos; oran, ayunan, ofrendan y hasta diezman, pero juzgan, son mentirosos, chismosos, idólatras, avaros, orgullosos… Con corazones lejos de Dios.

Alguien dijo: la causa #1 del ateísmo son los cristianos, proclaman a Dios con sus palabras y lo niegan con su estilo de vida. Si Dios echó a Adán del paraíso por un pecado, crees que entrarás al cielo con todos los tuyos?

Pero, la gracia inmerecida de Dios está disponible, acéptala hoy. Porque todo árbol que no da frutos será cortado y quemado (Mt. 3.10).

No sigas dando hojas. No te enorgullezcas de estar sembrado en terreno estéril. No te seques! Ven a ser sembrado en la tierra que ofrece Jesucristo. Hoy puede ser tu día de venir a ser una higuera con FrutosSi Jesús viene ahora, que ofrecerías…hojas o frutos?  Piénsalo


Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Resumen mensaje predicado 27.1. en Mahanaim)


”Tu palabra sabia de hoy”


Domingo 27.1.19

1 Corintios 3:1-6 “De manera que yo no pude hablarles como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Les di a beber leche, y no comida; porque aún no eran capaces, ni son todavía, porque aún son carnales; pues habiendo entre ustedes celos, contiendas y disensiones, ¿no son carnales, y andan como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no son carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales han creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios“.

Dios quiere verte crecer en tu fe y llegar a un lugar de madurez dinámico, apasionado y espiritual. Él sabe que la madurez no proviene de tus propios esfuerzos; sólo Dios puede transformar tu corazón en cada área y darte el crecimiento que necesitas.

Pablo dice la verdad cuando dice que Dios da el crecimiento, pero si tú no estás creciendo en un área determinada, ¿es culpa de Dios? No, ¡no es su culpa! Tal vez te resistes a la obra que Dios trata de hacer en ti.

Pablo dice que celos, contiendas y desacuerdos son causantes de que la iglesia siga como bebé. En otras palabras, él está hablando con cristianos carnales, que han invitado a Jesús a entrar en sus vidas, pero no lo han dejado ser su Señor.

Cuando recibes a Jesús como tu Salvador y Señor, tu vida se verá afectada; te convertirás en un tipo diferente de persona. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasan; todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Solo la obra de Jesucristo en ti inicia un proceso de limpieza, cambio y transformación!

Feliz domingo. Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

sábado, 26 de enero de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

26.1.19

2 Timoteo 2:26  "Escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él".

Una de las grandes tragedias de la Iglesia en esta generación; y una de las aflicciones de Dios, es que haya tantos cristianos que no sean felices. Ellos aparentan estar bien, cantan, aplauden, sonríen y alaban. Pero debajo de esa superficie hay soledad y miseria.

Hoy están calientes, y  repentinamente fríos. No pueden sobrellevar el miedo, y la depresión corre sobre ellos como una aplanadora. Una semana están por los cielos, la siguiente, por el suelo.

Muchas veces su matrimonio sigue ese patrón también. Un día todo está bien entre marido y mujer; y al siguiente se sienten miserables. Algunos días ni siquiera se pueden hablar. Lo peor es que se dicen: así es como se supone que es el matrimonio, no  puedes esperar estar feliz y amar todo el tiempo...

Creyentes atrapados en este ciclo de altibajos deben prestar atención a las palabras de Pablo a Timoteo. Él alentó al joven a ayudar a otros a recuperar el sentido y a escapar del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Porque le dan acceso, Satanás se mueve dentro y fuera de sus vidas a su propia voluntad.

No ejercen autoridad alguna para detener al diablo en la puerta de su corazón y él hace alarde de su control sobre ellos.

No tienes poder de Cristo en ti para detenerme, dice Satanás. Eres mi cautivo y harás lo que yo quiera...

¡Esta falta de victoria en Cristo es espantosa! Jesús no murió para que continúes viviendo bajo el poder de Satanás después de haberle entregado tu corazón. Ten cuidado, no te enganches en esa trampa.

Decide en tu corazón caminar firmemente con Dios y confesar sus promesas. Toma la determinación de buscarlo con todas tus fuerzas y Él llenará tu corazón con un gozo verdadero y duradero.

Aférrate a Cristo, y que Dios te liberte y bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

jueves, 24 de enero de 2019

”Tu palabra sabia de hoy”


Viernes 25.1.19

“Una agenda equilibrada”

Efesios 5.15-17 “Mira con diligencia cómo andas, no como necio sino como sabio, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seas insensato, sino entendido de cuál sea la voluntad del Señor“.

No se piensa en los segundos como algo muy importante. Pero se convierten en minutos, horas, días, semanas, meses y años. Míralo de esta manera: alguien de 25 años ha vivido 777 millones 600 mil segundos. Mientras leías esta cifra, pasaron aproximadamente 5 segundos de tu vida, y ya nunca podrás volver atrás ni decidir usarlos de manera diferente.

Por pequeños que sean, los segundos son valiosos porque son una creación y un regalo de Dios. La forma en que usas estos pequeños incrementos de tiempo es importante, porque nuestro Padre celestial tiene un plan para cada vida con sus segundos.

Ya que debes vivir para su propósito y su voluntad, debes considerar cómo pasar, no solo los años, los meses y los días, sino también los minutos y los segundos. Y este es el momento para evaluar cómo usarlos, antes de que se te agote el tiempo.

Teniendo comprensión clara del valor de cada momento, el apóstol Pablo nos exhorta a tener cuidado de cómo andamos; de que no seamos insensatos; sí que seamos sabios y sepamos aprovechar bien el tiempo. Es que aprovechemos cada oportunidad que el Señor nos da para glorificarle a Él.

El Padre celestial es quien abre puertas, pero si descuidas las oportunidades, no hay garantía de tener una segunda oportunidad. Se consciente de cómo usas tu tiempo. ¿Lo estás desperdiciando o aprovechando de acuerdo con la voluntad de Dios?      ¡Medítalo!

Feliz viernes, que Dios te bendiga y dirija!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

miércoles, 23 de enero de 2019

”Tu palabra sabia de hoy”


Jueves 24.1.19

1 Pedro 4:12-13 “Amados, no se sorprendan del fuego de prueba que les ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña les aconteciere, sino gócense por cuanto son participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria se gocen con gran alegría”.

¡El favor de Dios te sigue! Esta no es sólo una frase para animarte, es un hecho basado en pasaje tras pasaje de la Escritura. Sin embargo, muy pocos en la iglesia viven como si esto fuera cierto.

Puede que tengas luchas en tu matrimonio y te preguntes si alguna vez la tensión con tu cónyuge cambiará. O puedes sufrir de depresión y te preguntas si alguna vez tendrás alivio para que puedas sentir el favor de Dios nuevamente. Tal vez tengas un hijo pródigo y te preguntes si alguna vez volverá a la fe. O tal vez tienes un hermano que es adicto y te preguntas si alguna vez será libre de su atadura después de años de mantener su hábito.

Ningún cristiano se imagina a sí mismo estando en momentos como estos. Nadie imagina soportar dificultades que destruyen la comodidad que se siente en Dios. Sin embargo, Pedro nos dice que no debemos pensar que tales pruebas son inusuales.

Si estás en medio de un momento crítico en tu vida ¡Espera! El Señor no ha terminado contigo. Tal vez pienses que estás solo en tu situación, pero desde el principio Dios te ha estado almacenando bendiciones con las que ni siquiera soñaste. La gloria de Dios se revelará a través de tu prueba.

Muy feliz y bendecido día!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

martes, 22 de enero de 2019

”Tu palabra sabia de hoy”


23.1.19

Éxodo 14.14  Jehová peleará por ti, y tú estarás tranquilo”.

Hoy, el temor consume vidas, familias, naciones e iglesias. La maldad se ha multiplicado, y muchos han dejado de confiar en Dios para apoyarse en su propia sabiduría. Por multiplicarse la maldad, el amor de muchos se enfriará (Mt. 24:12).

Te traigo tres pasos para que aprendas a confiar:

1. No dejes que el desánimo controle tus emociones. ¡Cobra ánimo, ármate de valor! No te asustes ni seas cobarde, puedes contar con Jehová Dios, quien te puede brindar ayuda, y pelear tus batallas.  No permitas que el miedo anule tu fe. ¡Busca apoyo en gente de visión!

2. Entiende que Dios es quien puede pelear tus batallas. Contigo está el brazo de carne, mas Jehová es poderoso y confiable guerrero. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia (Prov. 3:5).  Tu ayuda y escudo es Dios (Salmos 33:20).

3. Busca una palabra que te tranquilice. ¡Cuidado con lo que escuchas! Noticias, periódicos, políticos, falsos profetas...  Enfócate en escuchar Palabra de Dios. Cuando el mundo te dice que no puedes, Dios te dice que todo lo puedes en Cristo, quien te fortalece. El que me oyere, habitará confiadamente, vivirá tranquilo y sin temor del mal (Prov. 1:33).

Aunque veas que todos están en contra tuya, y te hacen la guerra, pudiera ser que Dios haya endurecido sus corazones para mostrar sus señales, sus prodigios y su gloria!

Mientras tú honres, sirvas, y creas a Jehová: Él peleará por ti, y tú podrás estar tranquilo. Porque Jehová si que hace diferencia entre un egipcio (pecador) y un israelita (redimido) (Éxodo 11.7).  Y los egipcios (pecadores) ya, de por si, están destruidos (Éxodo 10.7).

Muy feliz y bendecido miércoles!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: BibliaCristianaSermones)

lunes, 21 de enero de 2019

”Tu palabra sabia de hoy”


Martes 22.1.19

1 Reyes 3:16-27 “…vinieron al rey 2 mujeres, dijo una: !Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz. Al tercer día, ella dio a luz también, una noche el hijo de ella murió. Ella se levantó a medianoche,  tomó el mío, estando yo dormida, lo puso a su lado, y puso a mi lado su hijo muerto. Cuando me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz. Entonces la otra mujer dijo: mi hijo es el que vive, y el tuyo es el muerto. Y dijo el rey: Traedme una espada, partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a cada una. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey y dijo: dad a esta el niño vivo, no lo mates. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. Entonces el rey dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, ella es su madre”.

Salomón, rey del Israel, tuvo que resolver un tema complicado. El de dos mujeres que reclamaban ser la madre de un bebé. Después de escucharlas, Salomón pidió una espada para cortar el niño por la mitad, pero la madre verdadera le rogó que le diera el bebé a la otra mujer. Finalmente, Salomón le dio el niño a ella.

Se necesita sabiduría para decidir qué es justo y moral; qué es correcto o incorrecto. Si valoramos la sabiduría, pedimos a Dios un corazón sabio. Dios, aparte de ser juez culto, también es consejero personal dispuesto a dar abundante sabiduría (Stgo. 1:5).

¿Necesitas sabiduría? Búscala en la única Fuente que puede darla: Dios.

Feliz y bendecido día!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiairo)

”Tu palabra sabia de hoy”


21.1.19

Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas tus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.

La Escritura deja claro que la respuesta a todo es la oración combinada con la fe. Pablo te dice: Busca al Señor, en todas las áreas de tu vida, y agradécele con anticipación por oírte”.

El énfasis de Pablo es claro: Siempre ora primero, no como último recurso. Jesús te dice: busca primero el reino de Dios (Mt. 6:33).

¿Por qué se te hace difícil buscar a Dios en tus necesidades desesperadas? si en la Biblia hay tantos testimonios de que Dios oye y responde.

Salmos 34:15, 17 “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos”. “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias”.  Proverbios 15:8b “La oración de los rectos es su gozo”.

Sobre la oración existen muchas promesas bíblicas. También hay advertencias por descuidarla, o por dirigirlas hacia otros que no sea Él. Muchísimo cuidado con eso. “¿Cómo escaparás, si descuidas una salvación tan grande?” (Heb. 2:3).

¿Cómo puede, el que es pueblo de Dios, afirmar que lo ama y cree en sus promesas, pero no se acerca a Él?

Ven, hoy es excelente día, para acercarte al Padre celestial (NO a otros), hazlo en plena certidumbre de fe, y con corazón sincero y purificado (Heb. 10:22).

La puerta de Dios siempre está abierta para sus hijos. Ve a tu lugar secreto de oración regularmente y búscalo con todo tu corazón. Puede que tu respuesta no llegue de la noche a la mañana, sin embargo, Dios hará su obra en su tiempo (perfecto) y a su manera, porque eres su hijo amado.

Feliz y bendecido día!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)


ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...