martes, 29 de enero de 2019

”Tu palabra sabia de hoy”


Miércoles 30.1.19

Romanos 3.23 “Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios”.

¿Qué es arrepentimiento? Es más que sentirse mal por una falta cometida. Es hacer un cambio radical de conducta.

Algunas consecuencias de arrepentimiento son:
1. Reconocer los pecados: “…después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud” (Jeremías 31:19).
  Alguien arrepentido acepta y reconoce sus pecados. Quien no, se justifica. Quien defiende sus malas acciones e intenta verse como inocente, demuestra que no está arrepentido de corazón.

2. Dejar de pecar: Hacer frutos dignos de arrepentimiento (Mt. 3:8).
   Reconocer el pecado no es solo de palabras. Cuando el arrepentimiento es sincero, la actitud del corazón se refleja en acciones. Ya no se cometen los mismos errores, sino que se cultivan virtudes que sirven para reparar las faltas y redimir aquello que dañaste.

3. Produce obediencia a Dios: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados tus pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio (Hch. 3:19).
   El arrepentimiento hace redireccionar tu camino. Nadie conoce el futuro ni cuál es la decisión que más conviene, excepto Dios. Es por esta razón que cuando alguien está arrepentido de corazón, quiere rectificarse y no pecar más. Tu mejor elección es obedecer a Dios en todo.

4. Llevar a la salvación: “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, … pero la tristeza del mundo produce muerte” (2 Cor. 7:10).
   Un arrepentimiento sincero lleva a aceptar que eres pecador y que necesitas la salvación que Jesús ofrece. Cuando haces esto, tus pecados serán perdonados y tendrás tu futuro celestial asegurado.

Que hermoso es decir: Hoy me arrepiento de todo corazón!

Qué Dios te dirija y bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: CVClaVoz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...