Job 11:12-16 "El hombre vano se hará entendido, cuando un pollino de asno montés nazca hombre.
Si tú dispusieres tu corazón, y extendieres a él tus manos; si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, y no consintieres que more en tu casa la injusticia, entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, y serás fuerte, y nada temerás; y olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron".
Job nos comienza hablando del que es vano. Y cuál es el significado de vano? El diccionario define lo siguiente:
1. "Que está vacío de contenido".
2. Que no contiene semilla, o que está seco o podrido.
Ufff que definiciones tan fuerte.
Viendo esas definiciones, veo justificadas las razones de Job... Es que para ver cambio en alguien vano, algo drástico debe ocurrir. Algo como que un asno nazca hombre...un poco difícil, verdad?
Pero Job no se queda en una mala noticia, también nos trae buenas. Él continúa diciendo: Si tú (qué eres vano) dispones tu corazón, Y extiendes a Dios tus manos; si a pesar de ser inícuo (injusto, malvado), echas eso de ti, Él levantará tu rostro limpio de manchas, serás fuerte, y a nada tendrás que temer.
Viviendo bajo esa buena noticia, tu vida será más clara que el mediodía; gozaras de confianza, mirarás alrededor, y podrás dormir seguro.
Si eres de los que, luego de meditar, sientes que tienes algo de vano, hoy es buen día para recordarte que Jesucristo también fue a la cruz por ti, que Él te puede ayudar a soltar eso, siempre y cuando reconozcas esa carga y la deposites en sus manos.
Hay horrible sentencia para los que, a pesar de confrontarse de cara a la Palabra de Dios, deciden no cambiar de vida; los tales se consumirán (por más que se afanen, al final estarán vacíos), no tendrán refugio, y mucho menos esperanzas cuando atraviesen el umbral de la muerte.
Pero hoy, aún hay tiempo, para saltar de lo vano a una vida de gloria...y Jesús es el puente por el cual debes de cruzar!
Feliz inicio de semana, que Dios abra tu entendimiento y te bendiga!
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario