Proverbios 1:8-9 "Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y *no desprecies la dirección de tu madre*; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello".
Madre: mujer que tiene gran privilegio de ser portadora de vida! Junto a ese gran privilegio Dios añadió un paquete de virtudes, valores y destrezas que la capacitan y fortalecen para ejercer su función. Las Madres: seres únicos e irremplazables.
Son comprensión: sus palabras calman. Sus caricias sanan y sus besos reconfortan. Nadie conoce mejor a sus hijos que ella. Tiene capacidad de entender los mas extraños factores que influyen en el estado de ánimo y comportamiento de sus hijos.
Son responsabilidad: velan por el bienestar de sus hijos y hogar, asumen su rol con entereza, cumplen con sus deberes y reconocen su gran responsabilidad asignada.
Son paciencia: lo demuestran ante las situaciones duras y delicadas, en conflictos naturales y familiares. Las madres viven la palabra paciencia en grado excelso!
Son amor: su amor es único y particular, perpetuo, sin reservas, transparente, carente de egoísmo y de ambición personal. Por ese amor desafían hasta sus propias capacidades y realizan actos verdaderamente increíbles, por proteger o beneficiar a sus hijos.
El amor de una madre no es sacrificio, sino donación; no significa rencor, sino perdón; no significa egoísmo, sino tolerancia.
Si me dijeran que redefiniera la palabra AMOR, no pondría otra que no fuera MADRE!
Vamos a amarlas, honrarlas, y respetarlas...adornos de gracia serán a nuestras cabezas, y collares a nuestros cuellos
Muchas felicidades a cada madre dominicana en este día...en especial a mi amada madre Lucía!😍💝💖😘
*Qué Dios bendiga a todas!*
Wilda M.V.
(Referencia: Bibliatodo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario