Lunes 5.2.18
Santiago 1-2-4 "Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte cosa alguna".
El día puede empezar con noticia trágica, y empeorar por reuniones con compañeros de trabajo que rehúsan aplicar nuevas sugerencias.
Hablando con el Señor, piensas que lo mejor es poner a un lado el estrés de ese día y hacer una visita sorpresa a una ancianita y llevarle flores. Esa anciana te cuenta lo bueno que el Señor es con ella: «Tengo mi propia cama y una silla, tres comidas por día y enfermeras que me ayudan. Y, a veces, Dios manda un ruiseñor a mi ventana porque sabe que me encantan...Él me ama! Una tremenda actitud positiva!
La vida es 10% lo que te pasa, y 90% cómo reaccionas ante el hecho.
Las personas a quienes Santiago escribía estaban dispersas debido a la persecución, les pidió considerar su perspectiva con respecto a las dificultades, desafiándolos con: «tengan gozo cuando se hallen en diversas pruebas».
Aprendamos a confiar en Dios en cualquier circunstancia difícil. Dios puede usar las luchas para que la fe madure.
Que el Señor cambie nuestra actitud hacia las dificultades. Él puede generar crecimiento a partir del tiempo de angustia.
Feliz inicio de semana, y que Dios te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario