jueves, 4 de enero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 4.1.18

Breve resumen del mensaje: “Dios escucha a quien se rinde a Él”           

Salmos 20:1-4 "Jehová te oiga en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda. Te envíe ayuda desde el santuario, y desde Sion te sostenga. Haga memoria de todas tus ofrendas,Y acepte tu holocausto. Te de conforme al deseo de tu corazón...".

¿Entonces si no te rindes a Dios, no te oye?  Juan 9:31 dice: Dios no oye a los pecadores. (Y Rom.3.23 dice que TODOS pecamos…) Por lo tanto, no nos oye... ninguno calificamos.

Pero el verso sigue diciendo: "si alguno es temeroso de Dios  (Respetuoso, le honra, le busca, y le obedece…), y hace su voluntad, A ESE OYE…" O sea, que  SI oye, pero bajo 2 condiciones, de acuerdo a Juan 9.31. ¡Es una buena noticia! Dios escuchará, siempre que cumplamos con los requisitos.

No dejes que el enemigo de tu alma -con sutilezas- te aleje de Dios, y pierdas tus  bendiciones. Jesús sufrió la muerte mas horrible, con tal de pagar el castigo por nuestros pecados. Hoy, solo Él, es perfecto para acercarte confiado al trono de su gracia, alcanzar misericordia y oportuno socorro (Heb.4.16).

Jesús hizo grande sacrificio, y  aunque fueras la única persona, Él lo haría. Cualquiera puede hacer algo grande por 1 amigo, pero Jesús, siendo nosotros sus enemigos (Rom.5.10), entregó toda su sangre en sacrificio; por lo que al reconocerle y aceptar ese hecho, mediante Él, Dios nos escucha.

Quizá creas que todo está bien delante de Dios, pero si no tienes a Cristo:
1. Estás hambriento y sediento: Jn. 6:35 dice que Jesús es el pan de vida; y el que a Él va, nunca tendrá hambre; y el que en Él cree, no tendrá sed jamás.

2. Aunque creas estar en luz, tu vida es tinieblas: Jn.8:12 dice que Jesús es la luz del mundo; el que le sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

3. Crees que eso que vives es vida, que el camino que llevas es el correcto, cuán confundido pudieras estar:  Jesús es el camino, la verdad, la vida... Y nadie va al Padre, sino por Él (Jn.14:6)

Jesucristo te puede llenar 100%! Es la única verdad que te hace libre (Jn.8:32).

Es tiempo para rendirte a Dios -El te oirá, y te bendecirá. (¡Conmigo lo hace cada día, desde hace 10 años!). Él promete escucharte, cuando le busques de corazón y arrepentido.

Que le fallas...No te  entristezcas, vuelve a Él otra vez. Tienes gran oportunidad de ser reconciliado y escuchado.

Salmos 30:5 dice: "Nosotros nos alegraremos en tu salvación...; conceda Jehová todas tus peticiones".

Solo rindete a Dios. Él te escuchará y te bendecirá!

Wilda M.V.
(De predicación 1/18 del 2 de enero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...