Miércoles 22.11.17
Hoy traigo (en 3 partes) el tema “Qué hacer cuando pasamos por desilusiones”.
Las desilusiones nos pueden llevar a cargar muy pesado. Y hay emociones tan fuertes, que pueden dominar tus pensamientos o conducta, llevando a acciones que pudieran ser lamentables.
Gran resultado del mal manejo de las emociones, es debido a la falta de madurez emocional y espiritual. Ante un cuadro así, 3 cosas pudieran suceder, o han sucedido:
1. Se camina cargando algo que no se debe llevar.
2. Se dañan tus relaciones con los otros.
3. Se pierden de vista las prioridades.
Por lo que se hace necesario aprender a hacer cambios (correctos y saludables).
Veremos tres recomendaciones; pero no hay camino fácil, ni existen soluciones mágicas. Caer es tan fácil; levantarse, no tanto.
1. No intentes cambiar tus sentimientos; cambia tus pensamientos. Dios no espera (tanto) que cambiemos el cómo nos sentimos, sino que ocurra una transformación de nuestra manera de pensar.
Romanos 12:2 Nos aconseja no conformarnos a este siglo (al mundo actual), sino a que seamos transformados, por medio de la renovación del entendimiento (de la mente), para que podamos comprobar cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Debemos pensar en todo lo que es verdadero, en lo que merece respeto, en lo que es justo, sea bueno; así como en lo que se reconoce como una virtud, lo cual es agradable y merece ser alabado (Filip.4:8).
Se hace casi imposible cambiar un sentimiento voluntariamente. Por ejemplo, si ahora estás feliz o triste, ¿será posible, con simplemente yo decirte que cambies ese estado, que eso ocurra? Son los pensamientos que dan nacimiento a los sentimientos (antes de una emoción en el corazón, ya existió una idea en la mente).
Asegúrate de invertir tu tiempo en alimentar tu cerebro, con los principios y valores correctos. Deja de escuchar y ver esas cosas o gentes que te dañan o deprimen.
Mañana continuaremos… Que Dios te ayude a cambiar esos pensamientos que no te hacen nada bien... Y te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: Sitio de esperanza.com Pastor Howard Andruejol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario