17.11.17
2 Reyes 13:18-19 “Y le volvió a decir (Eliseo): Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó 3 veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar 5 o 6 golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo 3 veces derrotarás a Siria”.
Cuando el rey de Israel necesitaba una estrategia para derrotar a los sirios, acudió al profeta Eliseo, quien le dijo las palabras contenidas en estos versos.
Y tú, necesitas algún consejo para derrotar al enemigo, en esta batalla o prueba en proceso? ¿Qué le estás pidiendo a Dios? Ponle nombre a tu batalla (salud, provisión, empleo, salvación -tuya o de otros, dirección, sabiduría, etc, etc, etc).
Disponte a averiguar lo que Dios promete en su Palabra, ya que todas esas peticiones están cubiertas en Ella. Pero activa tus compromisos, de cara a esas Palabras.
Conoce y usa esas promesas como flechas; apunta a tu problema, dispara y sigue disparando hasta que Dios intervenga.
Algo a aprender del relato anterior es lo siguiente: Hay situaciones en la vida cuando la fe y la persistencia no solo determinan la victoria, sino también el tamaño de la victoria.
¿Comenzaste a clamar a Dios, pero ya te cansaste? Recuerda: Con 3 veces que el rey golpeara la tierra no fue suficiente. Por lo tanto, apunta, dispara y sigue disparando todas las veces necesarias... ejercítate y pon a prueba tu fe.
Yo también te diría: Enfócate en Dios, ora (en nombre de Jesús), obedece, humíllate y sigue creyendo… el gran milagro lo verás!
Hoy es buen día para volver a tomar tu “lanza”, y seguir confiando en que Dios te bendecirá!
Wilda M.V.
(Referencia: Devocionales cristianos . org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario