viernes, 27 de octubre de 2017

“Tu palabra sabia de hoy” 

Viernes 27.10.17

Lo que NO dice la Biblia, pero se cree que sí. La Biblia, el instructivo de todo cristiano, es el regalo más precioso que nos ha dejado Dios. Día a día usamos sus versos para predicar o alentar personas.

En ese proceso, podemos decir frases que NO son bíblicas, pero se la adjudicamos a la Biblia. Lo hacemos, muchas veces, por ignorancia o queriendo darle gran énfasis a una exhortación o recomendación. 

Lo peor de todo es que se ha arraigado tanto, que hasta se consideran verdades irrefutables de Dios.

En esta primera parte, veremos 4 expresiones que dicen, cristianos, y no cristianos, pero que NO son bíblicas.

1.- Todos somos hijos de Dios. Falso. Todos somos creación de Dios, somos sus criaturas. Muchos usan esa frase como permiso, para pecar, entienden que Dios les sigue amando, y por tanto, nada malo les acontecerá, porque es su  Padre.

La verdad es que sólo aquellos que se han arrepentido de sus pecados, han puesto su fe en Jesucristo (como Señor y Salvador), y a quienes Dios les ha dado su Espíritu Santo, pueden llamarse hijos de Dios. Romanos 8:16 dice:  ”El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”.

2.- Ayúdate que yo te ayudaré. Una frase  anti-evangelio. No muestra dependencia, y “estorba” el trabajo que Dios desea hacer en tu vida. Dios nos dio talentos, fuerza y habilidades, pero eso no debe desviar el hecho de que dependamos de Él. La realidad del evangelio es que Cristo ayuda a aquellos que mueren a sí mismos.  Mateo 16:24 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”.

3.- Dios no te dará carga más grande de la que puedas soportar. Muchos confunden esta expresión con lo que dice *1 Corintios 10:13*. “No ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no les dejará ser tentados más de lo que puedan resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que puedan soportar”.

Esto lo que habla es de la tentación y no de situaciones o dificultades. El propósito es que no llevemos el yugo tan pesado, sino que nos rindamos ante Dios. Es por eso que Jesús dijo:  «En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.(Juan 16:33).

4.- Que Dios llamó a Samuel 3 veces. La verdad es que fueron 4 veces. Esta duda la podemos despejar en 1 Samuel 3:4, 1 Samuel 3:6, 1 Samuel 3:8 y 1 Samuel 3:10.

Mañana continuamos…

Dios  te bendiga!

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...