Martes 1.8.17
"Beneficios de la generosidad"
Hechos 20.35 “En todo les he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”
¿Sabías que en la Biblia la palabra dar es usada más de 2,000 veces? Dar no es algo que solamente hemos agregado a nuestra vida cristiana, es la esencia de un seguidor de Jesucristo. Dios fue el dador supremo! Dar tiene recompensa emocional, espiritual, material y sobre todo eterna.
A seguidas 4 de los muchos beneficios de dar:
1. Dar hace más semejante a Dios: Podemos dar sin amar, pero es imposible amar sin dar. Dios es el gran dador, pues nos dio a su propio Hijo (Juan 3.16). No podemos decir: “Yo le amo a Dios” o tener unas de esas calcomanías en el carro atrás “Yo Amo a Jesús”, pero no dar. El que ama DA!
2. Dar Bendice: Ninguna persona será honrada por lo que recibió, será recordada por lo que DIO! Cada vez que demos a Dios, y a otros; sea tiempo, dinero, recursos, talentos, también nos acercamos más a Dios!
Los generosos con otros, serán bendecidos (Prov 22.9) y el que da, recibe (Prov 11.25). Cuánto más damos, más recibimos y esto nos bendice!
3. Dar hace Feliz: Eso da alegría y satisfacción emocional. Muchas personas dan, porque les produce gozo. Sin embargo, para experimentar esa felicidad hay que dar voluntariamente, generosamente, agradecidamente y expectantemente.
4. Dar es una Inversión para la Eternidad: No puedes llevarte contigo tus riquezas. Acaso has visto un camión llevando las pertenencias de un muerto hacia el cementerio? No podemos guardar los tesoros para nosotros, pero si podemos enviarlos al cielo, por anticipado, al compartirlo con otros. Ey... Eso si está importante!
Dios nos enseñe a dar generosamente, y de corazón... Y nos bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: Vengatureinohoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario