miércoles, 7 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

 Mierc. 06/12/16

Génesis 13:10-12 "Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma".

Dios quiere lo mejor para tu hogar.  Vivimos tiempos finales; de grandes desafíos, en una sociedad que pervierte el diseño del Señor. Pero, en medio de todo eso, hay que hacer nuestra parte…Ya que Dios quiere lo mejor para todos.

Debemos saber tomar buenas decisionesLot se separó de su tío Abram…había problemas. Lot escogió “la llanura del Jordán en dirección de Zoar” (Zoar = pequeño), y al final de ese camino estaba Sodoma. 

Muchas pequeñas cosas que no le damos gran importancia, nos llevan a caminos de muerte. El camino escogido por Lot era hermoso, pero su final fue tristeza y dolor. Lot había decidido, por sí mismo, ir a Sodoma. No hagamos nuestra propia voluntad, y permitamos a Dios dirigirnos

Dios nos encomienda instruir a los hijos"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes" (Deut. 6:5-7).


Nuestro estilo de vida es la más grande enseñanza que podemos dar a nuestros hijos (Ejemplo).  Hay que sacar tiempo para enseñar y fijar la Palabra de Dios en sus corazones.  Sembrar: Amor, dialogo, no extrema libertad, tampoco extrema severidad. El amor de Dios nos llevará a instruir eficazmente a nuestros hijos. 

Jóvenes como José, Samuel, Daniel…entre otros, fueron ejemplo de firmeza ante Dios, y a pesar de encontrarse en ambientes paganos, inmorales o idolatras, siguieron siendo fieles. Probablemente sus padres les enseñaron-sembraron la Palabra de Dios en sus corazones. Fueron de convicciones firmes, y  no se doblegaron ante otros dioses.

Enseñemos la Palabra de Dios, demos el mejor ejemplo, llevemos a que el propósito de Dios sea cumplido en las vidas de nuestros hijos.

Dios desea la salvación de nuestras familias. Nunca dejes de luchar por ellos… Dios está de tu lado!

Dios te bendiga!
(Resumen del escrito del pr Gonzalo Sanabria. EstudiosySermones.com)

WMV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOMINGO... SOLEDAD QUE ABRUMA

Domingo 28.04.24 Hebreos 13.5,6,8 “Sean sus costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque él dijo: No te desampararé...