viernes, 19 de agosto de 2016

"Tu Palabra sabia de hoy"

Viernes 19/08/16

"Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, exhortamos a que no reciban en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra". (2 Corintios 6:1-7)

Y qué trata de decirnos Pablo cuando expresa que no recibamos en vano la gracia de Dios?

Lo primero que podemos decir es que esa gracia, es solamente mediante la salvación que es en Cristo Jesús.

Lo segundo: es que no debemos deshonrar esa gracia inmerecida; no seamos engañadores, no vivamos en tristezas por situaciones que nos acontezcan. Que nuestros labios y corazones sean ampliamente abiertos. No seamos escasos en nuestra adoración y reverencia al Señor; sino que -sobre todo- seamos agradecidos.

Aprendamos a ser pacientes, ya sea en tribulaciones, necesidades, angustias; cárceles, trabajos... porque el Espíritu Santo es nuestra fuerza y guía.

Y todo aquél que esté sediento, venga y beba del agua de vida y gracia que Cristo ofrece gratuitamente! (Isaías 55.1)

"Busca a Jehová mientras puede ser hallado, llámale en tanto que está cercano" (Isaías 55.6).

Dios te bendiga y hable hoy!

WMV




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...