jueves, 31 de julio de 2014

"Jesús, la Luz...la Vida"

Leyendo sobre Juan 1:1-14 (versos que tanta veces he leído), hoy tuve una revelación diferente, especialmente con los versos 4 y 5.

“En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece; y las tinieblas no prevalecieron contra ella”.

Aquí hay respuestas claras y concisas para desmantelar las creencias o religiones existentes. Dice el verso que en Él (en Jesús) estaba la vida -la vida espiritual-, no en Buda, no en Mohammed, no en Krisna o en cualquier otro dios que sigue muerto y seguirá.  

Continúa diciendo; y la vida era la luz de los hombres. Jesús es el único que puede darnos vida eterna; ninguna virgen, ni ningún santo puede…sino solamente Jesús.

La vida es representada por Jesús, único que acaba con la oscuridad; con las tinieblas en la que la humanidad está sumergida.

Cuando Jesús no es parte de tu vida… Tú no tienes vida, y si no tienes vida (a Jesús) tampoco tienes luz…por ende estás en tinieblas que te llevarán a más tinieblas.

No tener a Cristo, te llevará a buscar luz en muchos lugares, pero todos equivocados; y a poner tu confianza en dioses sin vida.

Sigue diciendo: que la luz en las tinieblas resplandeció; más los de las tinieblas no la comprendieron ni la recibieron; mejor dicho, la luz ha brillado en donde se ha compartido el evangelio –que es por casi todo el mundo- pero el hombre ama las tinieblas (el pecado), y su mente está totalmente en oscuridad …dichas tinieblas (pecados) no permiten que la luz de Cristo resplandezca.

El pecado lleva tu mente a un estado de tinieblas. Triste es ver una humanidad en tinieblas,  por no querer aceptar la luz del mundo. 

Ahora bien, peor es ver que hay muchos que han aceptado la vida (A Jesús), y siguen en tinieblas.  Claramente la Palabra dice que Jesús es luz; y luz y tinieblas no conviven.

Cómo podemos decir que tenemos vida y estar en tinieblas?

Alarmante es el número de personas que confiesan ser cristianas…más están en tinieblas. Si decimos estar unidos a Dios, pero vivimos en tinieblas, mentimos…NO practicamos la verdad.

Dice la Palabra que el que en Él está no puede estar en tinieblas…Él es luz…Que no se olvide, ni se ignore esta parte en lo absoluto.   Te invito a reflexionar en estas verdades.

Está la vida en ti? Hay luz en ti o aún estás en tinieblas.  No rechaces hoy la majestuosa, y divina luz de Cristo.  Solo Él puede iluminar tu vida.  SAL DE LAS TINIEBLAS Y VEN A LA LUZ, VEN A LA VIDA !!!

(Escrito por: pastora Jaramillo…publicado en Google+, editado por Wilda MV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...